El Centro Joven de Motril acoge el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

El Centro Joven de Motril acoge el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

MOTRIL. Es una formación homologada por la Junta de Andalucía e integrada en los proyectos de la Delegación de Igualdad y Juventud. Se compone de 295 horas lectivas, incluidas 100 horas de prácticas.

25 chicos y chicas, de entre 18 y 30 años, provenientes de Motril, Lujar, Gualchos-Castell, Albuñol, Los Guájares, Vélez de Benaudalla, Salobreña y Polopos-La Mamola, han iniciado el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Esta formación homologada por la Junta de Andalucía permite al alumnado adquirir conocimientos relacionados con el desarrollo infantil y juvenil así como con el diseño de actividades lúdico-educativas.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Gregorio Morales, junto con la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y acompañada por la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salobreña, Rocío Castañeda, y la concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Gualchos-Castell, Carmen Moya, han asistido a la primera jornada de este curso que ha tenido lugar en las instalaciones del ‘Centro Joven’.

Gregorio Morales ha explicado que atendiendo a la demanda de distintos ayuntamientos de la provincia de Granada, y para facilitar la formación de jóvenes de los municipios, se realizan cursos homologados de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (MTL), integrados en los proyectos de la Delegación de Igualdad y Juventud.

“Dichos cursos comarcales de MTL son una formación reglada en ámbitos de ocio y desarrollo de actividades lúdicas, ampliando oportunidades y adquiriendo conocimientos que favorecen la promoción del asociacionismo juvenil y el desarrollo de actividades municipales, potenciando posibilidades de actuar como recursos para las iniciativas públicas y privadas del sector”, ha indicado Morales.

Por otro lado, el edil de Juventud ha subrayado que es la segunda edición de estos cursos “que son muy demandados por los jóvenes tanto de Motril como de las localidades cercanas”.

Irene Justo, diputada provincial de Igualdad y Juventud, ha resaltado que mediante esta formación se quiere fomentar la adquisición de competencias que faciliten la inserción y desarrollo en el mercado laboral de los jóvenes de la provincia.

“La diputación tiene la competencia en este tipo de formación que se realiza conjuntamente con los ayuntamientos de las diferentes localidades. En este caso se encuentran agrupados por zonas para una mejor coordinación. Con esto no sólo queremos desarrollar capacidades que faciliten el paso de la adolescencia a la edad adulta sino que queremos introducir nuevos elementos enfocados al empleo o a la perspectiva de género”, ha señalado Justo.

El curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (MTL), se encuentra homologado por la Junta de Andalucía. En él participan 25 chicos y chicas, de entre 18 y 30 años, que realizarán una formación de 295 horas, incluidas 100 horas de prácticas donde poner en funcionamiento los conocimientos adquiridos.

Las prácticas son obligatorias y deberán realizarse al menos la mitad en la implementación del proyecto ‘Creando Futuro’ de la Delegación de Juventud, que ya está funcionando de forma piloto en algunas localidades de Granada.

Por último, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha animado a todos los jóvenes de las diferentes localidades de la Costa a inscribirse en este tipo de propuestas formativas.

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s