El PP pide refuerzos sanitarios para Carchuna, Calahonda y Torrenueva

El PP pide refuerzos sanitarios para Carchuna, Calahonda y Torrenueva

MOTRIL. El Partido Popular ya denunció hace varias semanas la situación precaria que está padeciendo la situación de los servicios sanitarios en la Comarca granadina, no se han reforzado los servicios de urgencias de los ambulatorios de cara al verano, a pesar de triplicarse la población en todos los núcleos urbanos de la Costa.

Los populares han lamentado la actitud de la Junta de Andalucía que está jugando vilmente con algo tan sumamente importante como es la salud, al tiempo que han felicitado a los magníficos profesionales sanitarios que año a año son los que sacan la sanidad pública adelante ante la incompetencia de la Junta de Andalucía.

Los responsables del Partido Popular en Carchuna, Calahonda y Torrenueva Concepción Abarca, actual presidenta de la ELA del Llano y Lorenzo Estévez portavoz popular en el anejo torreño han denunciado la precariedad sanitaria y falta de refuerzos sanitarios por parte de la Junta de Andalucía en sus localidades.

Ambos dirigentes han mostrado su preocupación y la de su formación política por la situación a la que se enfrentan cara al verano estas localidades costeras que triplican su población en época estiva. Los profesionales sanitarios de ambos anejos están haciendo un trabajo sobrehumano para poder sacar a delante los consultorios y atender a la población de Torrenueva, Carchuna y Calahonda.

En este sentido los populares han recordado que si hace unas semanas la portavoz en el Parlamento Andaluz Carmen Crespo ya pidió refuerzos sanitarios para el Hospital de Motril y para los Centros de Salud de la Costa, especialmente en las urgencias sanitarias. Son ahora también los dirigentes populares en ambas ELAS las que reclaman más medios sanitarios.El plan de refuerzo que para este verano quiere poner en marcha la Junta de Andalucía es “insuficiente y recaerá como cada año a las espaldas de los profesionales que serán quienes saquen las castañas de nuevo nuevamente al SAS”.

En este sentido han calificado que el Plan Especial del Verano anunciado por el SAS de “alarmante y sangrante, ya que no cubre las demandas de realidad de la sanidad de la comarca granadina ni de Torrenueva, Carchuna y Calahonda”.

Concretamente el Partido Popular ha recordado que el refuerzo en atención primaria en el litoral de Granada de 19 contratos (refuerzos y sustitutos) de facultativos sólo se han cubierto 10, una situación que va a afectar directamente a localidades como Salobreña, Almuñecar, La Mamola, Calahonda y Torrenueva.

Los servicios sanitarios están sobrecargados en verano, se han suspendido permisos sin sueldo y se han aumentado las guardias, un total de 15 guardias al mes y una presencia física de cada 3 días, algo que resulta insostenible e inhumano para nuestros sanitarios cuyas consecuencias las van a pagar finalmente los ciudadanos de la Costa”. El porcentaje de sustitución es de un 0%”, han denunciado.

Para concluir han pedido explicaciones al PSOE ante la situación precaria de refuerzo sanitario en sus anejos y han lamentado la actitud de la Junta de Andalucía que está jugando vilmente con algo tan sumamente importante como es la salud, al tiempo que ha felicitado a los magníficos profesionales sanitarios que año a año son los que sacan la sanidad pública adelante en Carchuna, Calahonda y Torrenueva ante la incompetencia de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s