200 atletas participaron en el II Sapiens Triatlón Cross Costa Tropical

200 atletas participaron en el II Sapiens Triatlón Cross Costa Tropical

SALOBREÑA. Por primera vez incluyó una prueba para menores, con medio centenar de deportistas, con el fin de promover esta disciplina entre los más jóvenes.

Salobreña albergó este fin de semana la segunda edición del Sapiens Triatlón Cross Costa Tropical, que tuvo su plato fuerte el domingo con la prueba de adultos, aunque el sábado se disputó la de menores, una novedad introducida este año para promover esta disciplina deportiva entre los niños y jóvenes. El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Salobreña y la Diputación de Granada, y fue la quinta y última prueba del IV Circuito Provincial de Triatlón.

El ganador en categoría absoluta fue Juan Andrés Cano Cuevas, del CD Sapens Human Runner, seguido por Juan Ignacio Campos Martí (CT Bahía de Málaga) en el segundo puesto y Enrique Terol Pérez (Rincón de la Victoria Tuk Tuk) en el tercero. La vencedora absoluta entre las féminas fue Anna Gay Párraga (Sobre 2 Ruedas Bikes), segunda fue Salomé Aguilera (CD Entrena@trijuansa) y tercera Laia Morón Martín (Tritrain 4you).

200 atletas participaron en el II Sapiens Triatlón Cross Costa Tropical_

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado Izquierdo, expresó su satisfacción por el transcurso de la prueba, con absoluta normalidad. “Los niños y las familias se fueron muy contentos por el trazado y por el desarrollo del triatlón. Nos dejó muy buenas sensaciones y muy buen sabor de boca, para darle mayor empaque de cara a futuras ediciones”, afirmó el edil, quien destacó que el recorrido “ha sido todo por zonas naturales del pueblo, desde la playa, pasando por la vega y la rambla, hasta la máxima altura del término municipal, mientras que la carrera a pie ha sido por primerísima línea de playa”.

“Hay que darles mayor protagonismo en época estival a pruebas de esta envergadura, que además son un importante reclamo para que los deportistas pernocten aquí y pasen el fin de semana en familia”, aseveró Guirado, subrayando que “sus hijos pudieron competir el primer día y el segundo los adultos”. Y es que la mayoría de los participantes llegaron desde fuera de la comarca, por ejemplo desde toda Granada y desde provincias vecinas como Málaga y Jaén. Este año ha tenido además la novedad de la prueba para menores, con el objetivo de promover esta disciplina deportiva entre los más pequeños con vistas al futuro.

La prueba de adultos contó con la participación de 192 deportistas, que debieron recorrer 1.000 metros a nado, 21 kilómetros en bicicleta y seis corriendo. El epicentro de la prueba fue el sector recientemente remodelado del paseo de Salobreña, junto a la desembocadura del río Guadalfeo, donde se realizó la prueba a nado. El circuito en bicicleta, que los triatletas debieron recorrer en dos ocasiones, discurrió por el paredón del río hasta llegar a la rambla de Lobres, por donde continuó con una dificultad técnica media hasta llegar a La Tahiba, y regreso a la playa. La carrera a pie se desarrolló en dirección a playa Granada, con regreso por la arena de la playa Punta del Río.

La intensa actividad del fin de semana se había iniciado el sábado por la tarde con el triatlón para menores, con la participación de medio centenar de niños de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Las distancias recorridas en cada prueba fueron diferentes para cada una de ellas, ya que los más pequeños realizaron 50 metros a nado, un kilómetro en bicicleta y 250 metros corriendo, mientras que los infantiles tuvieron que nadar 400 metros, recorrer ocho kilómetros en bicicleta y correr dos kilómetros. El punto de partida fue el mismo que para los adultos, donde se realizó la prueba de natación, mientras que el recorrido en bicicleta transcurrió por el final de la avenida de Andalucía y la carrera a pie se realizó en un circuito cerrado en la parte final de la playa Punta del Río.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s