ALMUÑÉCAR. El fuego quedó controlado pero no extinguido totalmente hasta este sábado dada la cantidad de material acumulado, según los Bomberos.
Hasta 20 cubas de 2000 y 3000 litros de agua fueron necesarias para controlar el incendio del ‘punto limpio’, situado junto al vial que comunica El Moruno con el barrio de San Sebastián, cerca del cauce de río Seco y el IES Al-Ándalus, según informó un portavoz de los Bomberos de Almuñécar.
El fuego comenzó poco antes de las 19:00 horas. Un humo negro se elevaba sobre la zona y las llamas eran tan grandes que sobrepasaban las plantaciones de chirimoyas, que rodean el solar donde se depositan los muebles y enseres domésticos que retira de la vía pública la empresa de limpieza.
La alarma cundió entre los vecinos al ver lo espectacular del fuego y la intensidad del humo. No tardaron en dar la voz de alarma ante la Jefatura de Policía Local, desde donde se alertó a los Bomberos de Almuñécar, que acudieron al lugar para controlar el fuego junto a la Policía Local. Allí estaba ya una patrulla de la Guardia Civil que impedía que los vecinos se acercaran o intentarán cruzar al camino de El Moruno. El fuerte olor y el viento, junto a las grandes llamaradas de fuego no hicieron fácil el trabajo.
Hasta 20 cubas de agua empleó el reten de Bomberos para controlar el fuego junto con siete botellas de oxigeno, dado el olor que desprendía el humo. Precisamente, el viento impulsó en el primer momento el humo en dirección noreste pero más tarde, al llegar la noche, había cambiado en dirección oeste hacia Lo Colorao.