Fin de semana de fiestas en el barrio de La Fabriquilla de Motril con un completo programa de actividades

Fin de semana de fiestas en el barrio de La Fabriquilla con un completo programa de actividades

MOTRIL. Los barrios de Motril siguen celebrando sus fiestas con la llegada del verano y este fin de semana, viernes 30 y sábado 1, es el turno de La Fabriquilla.

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, junto con Susana Rubio, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Fabriquilla, y las vocales Antonia Estévez y Josefa Palomares, han presentado el programa de actividades que darán alegría, vida y color a la plaza del Doctor Tercedor.

David Martín ha felicitado a la Asociación y al Colectivo Vecinal por su implicación para hacer unas fiestas “acogedoras, muy participativas e integradoras”, para las cuales, ha destacado el edil de Participación Ciudadana, “hay un gran programa de actividades, con todo tipo de actos pensados para todos los públicos y edades”.

Martín ha destacado que La Fabriquilla es un barrio de personas trabajadoras “que siempre te hacen sentir muy bien y eso se traslada a las fiestas que organizan”. El concejal ha reconocido el esfuerzo de los vecinos, “quienes han demostrado, una vez más, una gran sensibilidad y capacidad de trabajo” y ha afirmado que “van a tener abiertas las puertas de la concejalía de Participación Ciudadana”.

El edil de Participación Ciudadana ha destacado que en estas fiestas de La Fabriquilla se ha pensado “en todos los vecinos, grandes y pequeños” y para ello se han organizado actividades de todo tipo: partidos de fútbol, juegos para los más pequeños, talleres, exhibiciones de baile, flamenco, conciertos de Hip-Hop, copla, rumba, salsa y bachata, concursos y degustaciones de ron, dulces y paella.

“Son una gran cantidad de actividades, muy atractivas y pensadas para que los motrileños y motrileñas, además de las personas que se encuentran en la Costa Tropical durante estos días, se acerquen al barrio de La Fabriquilla a celebrar con los vecinos sus fiestas”, ha remarcado David Martín.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Susana Rubio, ha agradecido al Ayuntamiento, al área de Participación Ciudadana y a los comercios y entidades que patrocinan las fiestas del barrio “por su implicación y colaboración”.

Rubio ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de las actividades programadas en las fiestas del barrio de La Fabriquilla, “diseñadas con mucho esfuerzo y trabajo por parte de los vecinos y vecinas”.

“Queremos invitar a todos los motrileños y a las personas que nos visitan estos días gozar de nuestras sextas fiestas del barrio de La Fabriquilla. Se han hecho muchas cosas para mejorarlas y aún nos queda mucho por hacer. Es un trabajo de día a día. Voluntad y cariño no faltan para ello”, ha aseverado Susana Rubio.

Por su parte, la vocal de la Asociación de Vecinos Antonia Estévez ha explicado que las fiestas arrancarán el viernes 30 de junio a las 20:00 horas con el partido de fútbol entre solteros y casados. A la misma hora tendrán lugar, en la Plaza del Doctor Tercedor, donde está instalado el escenario, las exhibiciones de baile de la Asociación Virgen de las Angustias y la Escuela Flamenca de Irene Molina.

Además, a partir de las 21:00 horas tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo de Alberto Feixas para pasar, a las 21:15 horas al homenaje al vecino del barrio.

La velada de esta primera jornada de fiestas se completa, a las 21.30 con la animación y salsa de Víctor Novel, y, a las 22.00 horas, con la noche de copla y flamenco a cargo de el Coro Al Compás del Camino, el Grupo Soniquete, Francisco El Hierbabuena y José Heredia El Granaino.

La jornada del sábado por la mañana estará destinada preferentemente a los más pequeños y al deporte. Arrancará con la celebración del triangular de fútbol desde las 09.30 horas en el campo del Cerrillo. A las 10.00 horas habrá un desayuno a base de chocolate con churros por el precio de 1 euro. Le seguirá la animación infantil de la Asociación Phoenix, un colchón hinchable y un concurso de dibujo.

A partir de las 14.30 horas habrá degustación de Ron Montero y la paella popular al precio de 3 euros. A las 15.30 café y dulce, y a las 16.30 horas un castillo de agua por parte de Interocio.

Caída la tarde, a las 20.30 horas, los jóvenes serán los protagonistas con el Hip-Hop de Heart Breakers.

Seguirá la fiesta con la entrega de trofeos del torneo de fútbol (21.00 horas), el teatro a cargo de la Asociación Agua Viva (21.30 horas) y la rifa de regalos (22.00 horas).

La verbena en la plaza de la calle Doctor Tercedor animará la fiesta nocturna desde las 22:00 horas hasta las 02:30 horas, momento en el que acabarán formalmente las fiestas.

Finalmente, David Martín ha vuelto a animar a todos los motrileños y motrileñas a sumarse a unas fiestas “en las que podrán compartir con sus familiares y amigos unos muy buenos momentos de diversión”.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s