El PP lleva a pleno la mejora de equipamientos en la Playa del Cable y la playa Canina

El PP pide la modificación del Plan Director de Puertos para estimular la construcción Puertos Deportivos

MOTRIL. La moción de los populares insta a la Junta de Andalucía para que restablezca las ayudas a los Ayuntamientos de la costa granadina para los equipamientos de playas que se publicaban anualmente desde la Consejería de Turismo, que se equipe en igualdad de condiciones que otras playas del municipio a la playa de Cable de Motril, y que se mejore el acotamiento de la playa canina y se dote de duchas para perros, pasarelas, punto accesible y papeleras.

López Cano califica de “tomadura de pelo a los motrileños” el orden del día que la Sra. Almón lleva al pleno que se celebrará el 29 junio en Motril, “tal y como viene siendo habitual no se recoge ni una sola propuesta para generar empleo, materializar inversiones en el municipio o reivindicar proyectos pendientes para la ciudad, como son la ejecución de la 2ª Fase de la Ronda Sur, la puesta en marcha del Polígono Industrial del Puerto, el Centro de Transportes de Mercancías, la ampliación de los Juzgados y del Hospital o la implantación de las Especialidades Médicas”. “Tenemos una alcaldesa ausente e indolente que no pelea por Motril y que está llevando a Motril a un caos absoluto”.

La vicesecretaria general del PP-Motril y portavoz adjunta del Grupo Popular, ha presentado una de las iniciativas que su formación política va a llevar al próximo pleno municipal relativa a la mejora de equipamientos en la Playa del Cable y Canina ubicada en el barrio de Santa Adela.La iniciativa recoge la necesidad de dotar de equipamientos esta playa, así como de instar a la Junta de Andalucía para que reactive las ayudas que llevan 6 años congeladas por parte del Ejecutivo Andaluz para equipar las playas.

La Playa de Cable está ubicada en el barrio de Santa Adela de Motril y además desde el año 2014 es la única playa canina en el litoral de Granada, concretamente la zona del Playa Can de Motril está junto al Paseo del Pájaro. Lamentablemente esta concurrida playa por los vecinos de la zona, podríamos decir que es la que más adolece de servicios y equipamientos en nuestro litoral.

López Cano ha explicado que “consideramos que no podemos castigar sistemáticamente a esta zona del litoral, y debemos de intentar equiparar los servicios y equipamientos que se ofrecen al ciudadano y al bañista en esta playa motrileña a otras playas del término municipal de Motril” ha añadido la edil que ya se consiguió en el año 2014 algo muy demandado por los ciudadanos y es que en esta zona se ubicara la primera playa granadina canina, algo que ya está instaurado en la provincia malagueña y que cada vez reclama más gente, ya no sólo de Motril sino también turistas y visitantes. Se hizo un esfuerzo en conseguir con medios propios por parte del Ayuntamiento en señalizarla y acotarla, instalando equipamientos contenedores, papeleras etc.

La concejala popular ha manifestado que “es fundamental dotarla de equipamientos básicos, y creemos que merece una mayor atención por parte del Ayuntamiento y no ser tratada de forma discriminada por parte del gobierno municipal”. Pedimos concretamente que se pongan las pasarelas adecuadas a lo largo de la playa, que se instale un punto accesible en la zona para las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, que se equipe con papeleras y servicios públicos etc. Igualmente la playa canina necesita un mejor acotamiento y al menos una ducha para perros y otra para personas e incrementar el número de papeleras.

Igualmente la dirigente popular ha explicado que la propuesta también insta a la Junta de Andalucía para que restablezca las ayudas a los Ayuntamientos de la costa granadina para los equipamientos de playas que se publicaban anualmente desde la Consejería de Turismo.

Por otro lado ha calificado de “tomadura de pelo a los motrileños” el orden del día que la Sra. Almón lleva al pleno que se celebrará el 29 junio en Motril, tal y como viene siendo habitual no se recoge ni una sola propuesta para generar empleo, materializar inversiones en el municipio o reivindicar proyectos pendientes para la ciudad, como son la ejecución de la 2ª Fase de la Ronda Sur, la puesta en marcha del Polígono Industrial del Puerto, el Centro de Transportes de Mercancías, la ampliación de los Juzgados y del Hospital o la implantación de las Especialidades Médicas”.

Desde el Partido Popular y haciendo un balance de las iniciativas que se han llevado a pleno por parte de los populares desde enero de 2017, destacan que desde su formación política se han llevado iniciativas para generar empleo, desarrollo y bienestar en contraprestación a lo que está haciendo Almón que no ha llevado ni una sola propuesta para generar empleo o inversiones a Motril.

Los populares a grandes rasgos han enumerado algunas iniciativas presentadas por el Partido Popular, como son la construcción de Puertos Deportivos, iniciativas de apoyo al sector pesquero, la declaración de Interés Turístico de Semana Santa, la modificación del PGOU para ampliar la zona cultivable de invernaderos, que se lleve a cabo una peatonalización del centro de forma consensuada, que se rehabilite la Fábrica de Pilar con cargo al 1,5% cultural, la mejora de la playa de las Azucenas, la ejecución de la 2ª Rase de la Ronda Sur, apoyo a los padres y profesores del Colegio Arco Iris para que no se elimine la línea de infantil etc.

Para concluir ha lamentado nuevamente el poco peso específico de Almón que no pelea por Motril, “tenemos una alcaldesa ausente e indolente que está llevando a Motril a un caos absoluto”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s