Sergio García visita las obras de mejoras en las infraestructuras hidráulicas de Molvízar, Ítrabo y Lentegí

Sergio García visita las obras de mejoras en las infraestructuras hidráulicas de Molvízar, Ítrabo y Lentegí

COSTA TROPICAL. Estas obras de Mancomunidad, junto con otra veintena de proyectos para toda la comarca que suman un total de casi 8 millones de euros con cargo al canon de mejora y concesional para 2017, pretenden dar respuesta a las deficiencias en la red hidráulica de estos municipios.

“Como venimos haciendo en diferentes municipios de la Costa Tropical, también en estos tres municipios, Molvízar, Lentegí e Ítrabo, vamos a llevar a cabo obras de mejora y renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales. Nuestro objetivo es que la totalidad de la comarca cuente con una red hidráulica en óptimas condiciones”, ha informado el presidente de Mancomunidad, Sergio García.

“En el caso de Molvízar, se va a proceder a hacer una ampliación, mejora, modernización y refuerzo de la infraestructura hidráulica a su paso por la Avenida Ítrabo. Los técnicos pudieron comprobar que el saneamiento y abastecimiento en esta zona había quedado completamente obsoleto y además padecía de averías, roturas y filtraciones por lo que una actuación inminente era necesaria. Las obras que se van a acometer cuentan con un presupuesto de casi 225.000 euros y se prevé que en tres meses y medio estén listas para el disfrute de los molviceños y molviceñas” explico García Alabarce.

Según señalan desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, en Lentegí se va a llevar a cabo la finalización de la renovación del colector general de saneamiento. “El colector se encuentra en un estado bastante deteriorado y por ello se hace necesaria su renovación para evitar filtraciones y darle continuidad en todo el trazado. De esta manera se actuará mejorando las redes de saneamiento y abastecimiento a la altura de la carretera GR-430. Estas obras cuentan con un presupuesto de más de 67.000 euros y tenemos previsto que en dos meses se encuentren finalizadas”.

“Para Ítrabo se está haciendo una inversión de más de 215.000 euros para realizar la mejora y renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y pavimentación de las calles Barrera y Mariana Pineda. En esta parte del casco urbano las redes estaban en muy mal estado como consecuencia del paso del tiempo y era urgente llevar a cabo estas actuaciones. La obra se realizara en una sola fase y prevemos que en seis meses estén terminadas” expuso el Presidente del ente mancomunado.

Ya para concluir, García Alabarce quiso pedir disculpas a los vecinos por las molestias que puedan causar las obras. “Sabemos que cualquier obra genera molestias. Se está trabajando para mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas y seguros estamos de que cuando finalicen las obras, todos y todas nos alegraremos por el resultado puesto que los problemas que venían dándose desde hace muchísimos años, habrán sido solucionados”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Costa Tropical, Infraestructuras, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s