Más de 580 niños participan en la Escuela de Verano del área de Deportes

Más de 580 niños y niñas participan en la Escuela de Verano del área de Deportes

MOTRIL. Más de 580 niños y niñas, acompañados de sus padres y madres, han asistido al comienzo de una nueva edición de la Escuela de Verano del área de Deportes, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar desde una perspectiva lúdica los hábitos de vida saludable y los valores de compañerismo, esfuerzo y superación propios de la práctica deportiva.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha inaugurado esta edición en la que participan niños y niñas de 6 a 14 años, y en la que van a poder disfrutar de diferentes disciplinas deportivas así como salidas al aire libre y novedosos talleres que configuran una oferta repleta de actividades especialmente diseñadas para los más pequeños.

Miguel Ángel Muñoz ha destacado la “gran calidad” de las diferentes actividades que se programan desde el área y ha animado a los niños y niñas a disfrutar de todas las iniciativas de esta nueva edición de la Escuela de Verano, “no sólo de las deportivas, en donde pueden practicar desde tenis, pasando por defensa personal, baloncesto hasta escalada, sino también de los novedosos talleres que se han ideado este año y con los cuales trabajarán la creatividad, la imaginación y la relajación”.

El edil de Deportes ha agradecido a los padres y madres la confianza depositada en la Escuela. “Todos los años la Escuela crece en número de niños y niñas. Y es que muchas familias participan de esta iniciativa y salen encantadas, hablando a sus amigos y conocidos de las actividades que aquí se realizan, de lo contentos que salen sus hijos e hijas y del magnifico trabajo de nuestros monitores, animando así a más familias a apuntarse”, ha señalado Muñoz.

En esta edición de la Escuela de Verano, los niños y niñas van a poder participar en actividades al aire libre como excursiones al Museo de Historia de Motril, al Museo Preindustrial de la Caña, a las instalaciones de Telemotril, al parque acuático ‘Aquatropic’ de Almuñécar o una ruta en catamarán y una visita al castillo de La Herradura. También van a realizar un viaje al espectacular parque temático de Isla Mágica, en Sevilla.

Además van a poder disfrutar de juegos populares y de una gran variedad de modalidades deportivas como tenis de mesa, voleibol, pádel, tenis, baloncesto, tiro con arco, ajedrez, defensa personal, fútbol sala, balonmano, escalada, atletismo, golf, vela en la playa de Las Azucenas y pádel surf, kayak o piragüismo en Playa de Poniente.

A esto se suman una serie de espectáculos en 3D, divertidos talleres de baile, de yoga, de manualidades y, como novedad, un taller de robótica con el que dar sus primeros pasos en el desarrollo, programación de código y construcción de robots básicos.

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz ha felicitado los monitores y a todo el equipo que compone el área por el duro trabajo que realizan, y “la implicación e ilusión” que ponen en la organización de las actividades, “demostrando que los niños y niñas que participan en la Escuela están en las mejores manos posibles”.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s