El PP reitera del peligro de derrumbe de la Rambla de Villanueva a su paso por Torrenueva

El PP reitera del peligro de derrumbe de la Rambla de Villanueva a su paso por Torrenueva

MOTRIL. Los populares ya lo denunciaron hace dos años y el año pasado también, reiterando nuevamente este año ante la pasividad de la Junta de Andalucía sobre lamentable estado de deterioro que tiene la estructura de la Rambla de Villanueva, hierros oxidados, estructura de hormigón agrietada, la estructura metálica en avanzado estado de deterioro etc.

Vanesa García: “Exigimos nuevamente a la Junta de Andalucía una solución inmediata y urgente para evitar males mayores, ya que es muy peligroso para los ciudadanos y para los vehículos que transitan esta vía el estado en el que se encuentra”.

Lorenzo Estévez: “En verano la población en Torrenueva se triplica y el flujo de vehículos de mercancías así como de ciudadanos que acceden al paseo marítimo es mucho mayor, por lo que el riesgo de derrumbe de esta infraestructura se incrementa”.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Ana Vanesa García, acompañada por el vocal de la ELA de Torrenueva Lorenzo Estévez, han denunciado nuevamente el lamentable estado en el que se encuentra la Rambla de Villanueva a su paso por el paseo de Torrenueva y el riesgo que supone su falta de conservación en la estructura de la misma. “Desde el Partido Popular se solicitó a la Junta de Andalucía su arreglo y un año después nos encontramos con que no se ha hecho nada por parte del gobierno del PSOE andaluz, este año la situación ha empeorado y exigimos respuestas urgentes”, ha explicado la responsable popular en el Parlamento.

Vanesa García ha pedido a la Junta de Andalucía una “solución urgente” y ha manifestado que desde el Partido Popular van a seguir presentando iniciativas para que el Ejecutivo de la Sra. Díaz del PSOE tome nota y dé arreglo a esta infraestructura de inmediato. “La estructura de la rambla de Villanueva que sustenta la calle presenta un grave riesgo de derrumbe y no podemos permitir que ni por parte de la Junta de Andalucía ni por parte del gobierno de Motril de la Sra. Almón, ni del gobierno de Torrenueva se haga absolutamente nada”.

La parlamentaria popular, ha informado que desde el grupo parlamentario del Partido Popular se realizó el año pasado una pregunta al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, sobre ¿cuándo iba a dar solución a este tema y qué medidas iba a adoptar la Junta de Andalucía para dar solución a esta importante infraestructura?. El responsable de la Junta de Andalucía contestó que en enero estuvieron los técnicos para ver el estado de la estructura de la rambla y tomar medidas, y desde entonces siete meses después no se sabe nada al respecto”, ha precisado. En este sentido, la dirigente popular ha pedido responsabilidad al PSOE de la Sra Díaz y ha exigido con urgencia el arreglo de esta estructura de la Rambla de Villanueva en Torrenueva. Del mismo ha anunciado que va a reiterar en el Parlamento Andaluz la necesidad de acometer estos trabajos con carácter de urgencia.

Por su parte Lorenzo Estévez ha explicado que esta Rambla sufre un deterioro importante y que su estado supone un grave riesgo tanto para viandantes, como para los vehículos que pasan por esta vía del paseo de Torrenueva.

El responsable popular ha manifestado que el año pasado ya advirtió al dirigente de la Entidad Local Plácido Lara, de esta situación y a día de hoy aún desde le Entidad Local no se ha hecho absolutamente nada al respecto y es por lo que pide “una solución de urgencia para evitar males mayores”. Igualmente el popular torreño ha explicado que por esta calle pasan a diario cientos de personas y cientos de vehículos, más ahora en época estival en la que Torrenueva triplica su población”.

Para concluir ambos dirigentes populares han pedido a la Junta de Andalucía que sus consejeros vengan a la Costa Tropical a traer soluciones e inversiones y no solamente a hacerse fotos y que vengan con las manos vacías y han incidido en la importancia de la materialización de estas obras de emergencia, “ya que no sabemos cuánto va a aguantar esta estructura, más ahora que hay una mayor sobrecarga debido al incremento de población y de vehículos que usan esta vía a diario”, han concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s