NNGG denuncia el detrimento de las políticas de Juventud de Almón

NNGG denuncia el detrimento de las políticas de Juventud de Almón

MOTRIL. Los jóvenes populares reivindican para Motril ciclos formativos en materia de Turismo, Agricultura y Acuicultura para que nuestros jóvenes tengan oportunidades de formación en materias adecuadas a las necesidades de nuestra comarca y las necesidades de nuestros sectores productivos económicos.

La secretaria general de NNGG de Motril, Rocío Cabarrocas y su vicesecretario de comunicación Alejandro Vilar han comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de hoy para denunciar el detrimento de las políticas de juventud llevadas a cabo por la Sra. Almón, así como el incumplimiento sistemático del “paupérrimo” programa electoral del PSOE de Motril en materia de juventud.

En este sentido la secretaria de NNGG Rocío Cabarrocas, ha explicado que “el programa electoral del PSOE tan sólo contiene diez puntos de los que tan solo están cumpliendo apenas un 2% siendo generosos”, y calificado el mismo de “insuficiente para acometer y solucionar los verdaderos problemas que tiene la juventud en Motril que principalmente es el empleo”.

Cabarrocas ha incidido en que “para el PSOE los jóvenes motrileños somos un cero a la izquierda así como para la Sra. Almón y esto queda de manifiesto ya no solo por el incumplimiento de programa electoral con el que se presentó a las elecciones en Motril el PSOE, sino también porque en dos años de gestión no han sido capaces de ejecutar ni un solo proyecto productivo de empleo para los jóvenes motrileños y emprendedores”.

Por su lado, Alejandro Vilar ha pedido a Almón que “se ponga a trabajar de una vez por Motril y por lo jóvenes y si no son capaces de ello que dejen trabajar al Partido Popular que es quien ganó las elecciones municipales, aunque le pese”. Igualmente el vicesecretario de comunicación ha enumerado algunas de las propuestas electorales que el PSOE no está cumpliendo en materia de juventud, como son por ejemplo la puesta en marcha de planes específicos e integrales de atención dirigidos a adolescentes que han fracasado en el sistema escolar, “a día de hoy no sabemos qué está haciendo Almón al respecto”. El vicesecretario de comunicación también ha explicado que teniendo en cuenta que Motril tiene una tasa de paro juvenil muy alta, ya que cuenta con más de 6000 jóvenes parados es inconcebible que durante dos años no se haya puesto en marcha ninguna actuación política para crear empleo en la ciudad.

Por otro lado ha subrayado otra propuesta relacionada con el Buho Bus, que dice textualmente “mantendremos los bonos jóvenes de transporte público donde, con una tarifa plana mensual, se permita que por un precio asequible se pueda usar el transporte urbano tantas veces como se quiera al mes así como la puesta en funcionamiento del Búho Bus urbano”, otra iniciativa que no están llevando a cabo.

Cabe recordar que la puesta en marcha de Buho Bus fue una iniciativa que puso en funcionamiento el Partido Popular, el secretario de comunicación también se ha preguntado para cuándo entrará en servicio este servicio este año ya que la época estival está en marcha. A lo que Vilar se ha preguntado si “¿tendremos que seguir esperando sentados el autobús ó tendremos datos pronto de cómo funcionará, así como los bonos de transporte que han prometido los socialistas y vendieron para las elecciones de hace dos años?”.

Por otro lado ha desgranado otra promesa electoral del PSOE en la que específica que, promoverán la música, las artes plásticas, el teatro y la literatura de jóvenes motrileños mediante la celebración de certámenes y que apoyarán todas las actividades que lleven a cabo las distintas asociaciones juveniles. De esta propuesta electoral han destacado los populares la labor y el trabajo que desarrollan las asociaciones juveniles y han agradecido su trabajo e implicación con la ciudad, ya que son la parte de la oferta de la ciudad. Al mismo tiempo han reivindicado acción política del gobierno socialista en materia de juventud ofreciendo alternativas de ocio, o la puesta en marcha del Salón del Cómic anual en Motril que también propusieron.

Igualmente los populares han anunciado que van a presentar una iniciativa al Ayuntamiento de Motril para que se mejoren las instalaciones del Parque de las Américas para facilitar la práctica de deportes como Skate y BMX, que como pueden comprobar su estado es lamentable y son unas instalaciones muy usadas por los jóvenes motrileños.

Para concluir han reclamado también a Almón que reivindique para Motril ciclos formativos en materia de Turismo, Agricultura y Acuicultura para que nuestros jóvenes tengan oportunidades de formación en materias adecuadas a las necesidades de nuestra comarca y las necesidades de nuestros sectores productivos económicos.

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s