El PP califica la gestión de Almón de “nula participación ciudadana y falta de compromiso en materia de Igualdad”

El PP califica la gestión de Almón de “nula participación ciudadana y falta de compromiso en materia de Igualdad”

MOTRIL. Inmaculada Torres: “los motrileños merecen un gobierno responsable, demandan lealtad, respeto y compromiso, con lo prometido, y tenemos que decir, que siendo muy generosos el PSOE no ha cumplido ni un 1% de su programa electoral.

La concejala del Partido Popular Inmaculada Torres, ha hecho un balance del incumplimiento del Programa electoral del PSOE en materia de Igualdad y de Participación Ciudadana.

Así ha manifestado que “el programa electoral es el aval con el que un partido político se presenta a unas elecciones, este, define sus valores, sus propuestas y sus planes de acción política en el gobierno”. En este sentido la dirigente de los populares ha señalado que “queda claro que el Partido socialista y la Señora Almón, una vez más engañan y mienten a los motrileños, han demostrado su ineptitud para dirigir una ciudad y digo esto porque en materia de Igualdad eran seis los puntos que el PSOE llevaba en su programa electoral, de ellos cinco, no se han cumplido y el sexto haciendo un ejercicio en su interpretación podemos decir que algo se ha podido trabajar, y estamos ya en el ecuador de la legislatura donde gobierna de la Sra Almon”, ha informado.

La responsable de los populares ha reseñado que “el PSOE se han limitado a trabajar en un proyecto continuista, es más, en ocasiones proyectos como es por poner un ejemplo, el Certamen Literario, donde se potenciaba la creatividad y donde en la mayoría de las ocasiones esas ideas servían para las promocionar las distintas campañas de sensibilización, donde se potenciaba la cultura de la igualdad mediante el apoyo a la literatura y el arte como medida de expresión”. Hay que decir que esto ha desaparecido, con el consiguiente perjuicio para la visibilidad de la Igualdad entre hombres y mujeres”.

La popular ha subrayado que el PSOE se presentó con un programa electoral solo, para cubrir expediente, un político que no cree en su propio proyecto, ¿cómo va gobernar una ciudad?, se ha preguntado Torres. A juicio de los populares, Motril a día de hoy esta desorientada, ha perdido dos años de prosperidad y sin un futuro esperanzador en manos del partido socialista.

En materia de Participación Ciudadana, decir que son 12 los puntos que recoge el programa electoral del PSOE, por lo que podemos deducir la importancia que quieren o querían dar a la participación de los vecinos/as de nuestra ciudad,” la Participación Ciudadana brilla por su ausencia” ha sentenciado la edil.

Por otro lado la popular también ha indicado que el PSOE, miente, ha engañado haciéndonos creer que se iban a crear un Consejo ciudadano, donde las asociaciones se verían representadas, iba a recuperar la Semana verde, iban a crear partidas presupuestarias especificas para cada barrio, y no han sido capaces de hacer en dos años sus propios presupuestos, iban a crear una Junta de Distrito, donde realmente se escucharía la voz de los vecinos/as. “En referencia a estos puntos el PSOE está haciendo todo lo contrario, la participación ciudadana el nula y la atención a los barrios no existe en ningún sentido”, ha destacado Torres. “El balance en relación a los Distritos municipales ha sido hacerlos desaparecer directamente, desarmarlos, desatenderlos, e ignorar el servicio que prestan de cercanía a los vecinos/as”, ha declarado.

Igualmente ha incidido en la incapacidad de Almón para dirigir el Ayuntamiento, ni siquiera sido capaz de visitar ni antes de gobernar ni gobernando estas oficinas descentralizadas para conocer directamente cual es el trabajo de atención al ciudadano que allí se desarrolla”.

La concejala popular ha explicado que “los motrileños merecen un gobierno responsable, demandan lealtad, respeto y compromiso, con lo prometido, y tenemos que decir, que siendo muy generosos el PSOE no ha cumplido ni un 1% de su programa electoral.

Para concluir Torres ha pedido a Almón que ejerza de alcaldesa, que escuche a los motrileños y atienda sus peticiones que abra las puertas del Ayuntamiento a los ciudadanos y que resuelva sus problemas.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s