La Nocturna de Montejaque y una Pinada de esas de toda la vida

La Nocturna de Montejaque y una Pinada de esas de toda la vida

MONTEJAQUE (MÁLAGA). Crónica de Manu Alonso de la participación de los deportistas del Club Atletismo Sexitano en la III Nocturna de San Antonio.

“Dicen que un final feliz depende de dónde se detenga la historia. Han pasado algunas carreras ya desde 2012 y ese final aún no ha llegado. El pacto sigue vigente David. Tú gana y yo escribo una nueva página de este viaje”.

La noche del pasado 10 de junio se celebró la III Nocturna de San Antonio en Montejaque. Se trata de una prueba que cada año va a más y que está compuesta por la versión “larga”, un Trail de 35 km 800 metros, y la versión “corta”, otro Trail, pero de 23 km 500 metros. Todo organizado por Mari Montes y su torta de chicharrones, convirtiéndose en un referente dentro de las carreras nocturnas que se celebran a lo largo del verano.

El Atletismo Sexitano participó en las dos versiones. En la “larga” David Jiménez “Gato”, (3 horas 22 minutos), Pino (mismo tiempo), Luis Padial (mismo tiempo), Salvador Pagés (4 horas 29 minutos) y, además, Juanjo Rivas (3 horas 44 minutos) y Miguel Barroso (mismo tiempo) compitieron en la Categoría por Equipos logrando el primer puesto de manera incontestable y demostrando, como diría Pino, que a veces arrancando despacio se puede llegar ligero.

Más allá de la Competición por Equipos, en Individual, Carmen Rodríguez obtuvo un meritorio segundo puesto en su Categoría (88º Clasificada en la General) con un tiempo de 4 horas 47 minutos.

En la versión “Corta” el Sexitano también estuvo presente. Manu completó el recorrido con un crono de 2 horas 27 minutos ocupando el puesto 36º en la Clasificación General y el 16º en su Categoría.

De igual modo, compañeros del mítico GTI participaron en este Trail Nocturno. Paco Salado, al que no le fue nada bien pero logró acabar demostrando que es un espíritu libre alistado bajo una bandera paró el “garmin” en 5 horas 16 minutos. Mariate y Jesús lo acompañaron en la línea de meta con el mismo tiempo.

Enhorabuena a todos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s