Cs lamenta que el equipo de gobierno fracase, otra vez, en obtener la Bandera Azul para las playas de Almuñécar

Francisco TorrecillasALMUÑÉCAR. “Volvemos a perder una oportunidad magnífica de promoción internacional”, valora de esta forma Francisco Torrecillas, portavoz de la agrupación local.

El portavoz de la agrupación local de Ciudadanos Almuñécar – La Herradura, Francisco Torrecillas, ha lamentado que el Ayuntamiento del municipio costero haya fracasado un año más en la obtención del reconocimiento de Bandera Azul para sus playas; un hecho que vuelve a poner el foco en “una de las debilidades” de ciudad y que se materializa en “la pérdida de otra oportunidad para que sus playas sean promocionadas internacionalmente”.

“No comprendemos cómo, un año más, el equipo de gobierno deja perder este prestigioso reconocimiento”, ha apuntado Torrecillas, quien ha recordado que su formación propuso al Consistorio un plan de desarrollo del medio litoral que incluía como objetivo para el año 2017 la consecución de pasos destinados a conseguir el distintivo de la Bandera Azul para nuestras costas y, así, proponer soluciones en conjunto.

El portavoz de Cs Almuñécar – La Herradura ha puesto de manifiesto que, para que las playas obtengan el reconocimiento de la bandera azul, un jurado europeo valora las candidaturas presentadas por los municipios costeros europeos y concede banderas azules a los que cumplen con unos requisitos en conceptos de calidad del agua, seguridad (presencia de salvamento y socorrismo y teléfonos de emergencia), existencia de servicios, papeleras, vigilancia y posibilidad de acceso por transporte público y acciones de formación ambiental e información a los usuarios.

“Desde Ciudadanos no cesaremos hasta que podamos comprobar que nuestro municipio aprovecha todos los recursos internacionales que haya disponibles. Nos mueve la mejora y esa mejora debe ser constatada en hechos ciertos y no en promesas”, ha valorado Torrecillas, quien también ha querido reconocer a Marinas del Mediterráneo SA el trabajo realizado en el puerto deportivo Marina del Este que, junto con el puerto de Estepona y el puerto de la Duquesa, están realizando una labor excepcional promocionando a La Herradura como “uno de los pueblos más bonitos de la Costa granadina”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s