La Unión Deportiva Motril firma un convenio con el Atlético de Madrid para convertirse en referencia comarcal

La Unión Deportiva Motril firma un convenio con el Atlético de Madrid para convertirse en referencia comarcal

MOTRIL. La Unión Deportiva Motril quiere convertirse en un referente de cantera en la Costa Tropical y para ello ha firmado un convenio con el Atlético de Madrid que le permitirá mejorar su estructura y ligarse deportivamente a la entidad rojiblanca.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha mostrado su satisfacción por poder ayudar y colaborar con la UD Motril en la firma del acuerdo con el Club Atlético de Madrid, gracias al cual el equipo motrileño pasa a integrarse dentro de la estructura del fútbol base del conjunto madrileño.

“El Atlético de Madrid es uno de los clubes más grandes del mundo y este convenio va a ayudar a la profesionalización de la UD Motril, con todo lo que ello conlleva, tanto de estructura organizativa como de cuidados médicos y de inspiración y valores deportivos. El Atlético es uno de esos clubes que hacen especial hincapié en la cantera, en el esfuerzo, en el trabajo, en la humildad y en el respeto al rival”, ha señalado Muñoz.

El edil de Deportes ha felicitado a la Unión Deportiva Motril por la firma de un acuerdo que va a suponer “un salto de calidad en la formación de los jugadores que componen la plantilla”.

El presidente de la Unión Deportiva Motril, Santiago Ramos, ha resaltado la importancia de un convenio que supone que los jugadores tengan un punto de referencia en el que poner su mirada.

“Es un gran club, uno de los más importantes del mundo, y para nosotros es una oportunidad única, un paso más para seguir en la senda y obtener éxitos deportivos”, ha manifestado Ramos quien, ha explicado que gracias al modelo de trabajo del club madrileño “nuestro conjunto va a progresar con rapidez en áreas técnicas que son esenciales para que un equipo siga siendo competitivo”.

El presidente de la Unión Deportiva Motril ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio, que supone, ha dicho, “un refuerzo a todo el trabajo realizado durante este tiempo. Que un club como el Atlético de Madrid se fije en nosotros es algo que nos llena de orgullo”.

Por su parte, el coordinador del área de Convenios y Jugadores Cedidos del club madrileño, Rafael Carmona, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril, así como a la Unión Deportiva Motril, el interés demostrado. Carmona ha expresado que para el Atlético de Madrid es una autentico privilegio poder encontrar clubes que trabajen pensando en la formación de los jóvenes.

Carmona ha manifestado que una de las premisas que hizo que el club se fijase en la UD Motril fue su trabajo constante en la formación integral, no sólo deportivo sino también en valores.

“No sabemos cuántos jugadores llegarán al fútbol de élite pero lo que sí sabemos es que debemos educarlos en el respeto, el esfuerzo y el compañerismo para que sean mejores personas en el futuro. Con este acuerdo queremos ayudar al equipo motrileño a utilizar una metodología propia de un club profesional, adaptándonos a la UD Motril y que sus jugadores estén lo mejor formados posible”, ha destacado.

El coordinador del área de Convenios Atlético de Madrid ha explicado que desde el club madrileño se analiza el fútbol a nivel nacional buscando clubes que son referencia en su zona, “donde además de una gran calidad deportiva tengan una serie de premisas muy determinadas entre las que destaca la formación en valores”.

“Por ello queremos respaldarlos, ayudando al club motrileño con nuestra metodología para que sigan cosechando éxitos a todos los niveles. Así, a partir de ahora, el equipo se organizará en diferentes departamentos, que son los que tratan a los jugadores a nivel metodológico, físico, psicológico o médico”, ha manifestado Rafael Carmona.

Por último, Miguel Ángel Gallego, coordinador de la Unión Deportiva Motril, ha subrayado que con este convenio se crea una auténtica estructura de club, con una serie de áreas organizadas bajo unos parámetros bien estipulados.

“Este acuerdo hace que trabajemos como una familia la UD Motril y el Atlético de Madrid. El club madrileño nos va a enseñar como profesionalizar nuestro conjunto, sugiriendo una serie de cambios que van desde la parte metodológica, pasando por los jugadores, la preparación física y psicológica, la colaboración de los padres y madres o la captación de nuevos talentos. Con ello, poco a poco, nos asemejaremos más al juego que hacen”, ha concluido Gallego.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s