La instalación de un nuevo sistema de desodorización eliminará los malos olores de la EBAR de Salobreña

La instalación de un nuevo sistema de desodorización eliminará los malos olores de la EBAR de Salobreña

SALOBREÑA. La instauración de los tres equipos necesarios se realizará durante el verano que es cuando se produce un aumento del caudal de entrada.

Tras la visita de los responsables de mancomunidad y la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, a las instalaciones de la EBAR de Salobreña, situadas a la altura de la urbanización Mare Nostrum del paseo marítimo, la empresa concesionaria Aguas y Servicios de la Costa Tropical ha puesto en marcha un nuevo sistema de desodorización basado en un proceso biológico, con pseudomas, que consigue una drástica disminución de la producción de sulfuro de hidrógeno, que es la sustancia responsable de la emisión de los malos olores en las instalaciones de bombeo de las aguas fecales.

“Se trata, explica la alcaldesa, de una petición histórica que los vecinos de la zona de la playa donde está la estación venían reclamando. Por eso tras mantener varias reuniones tanto con dichos vecinos como con los técnicos de mancomunidad y la jefa de depuración de la zona, “se ha procedido a tomar esta medida que esperamos elimine los olores molestos de esa zona que afectan a residentes y visitantes”.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Servicios Municipales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s