Impulsando la igualdad desde las aulas

Impulsando la igualdad desde las aulas

SALOBREÑA. “La casita de la Igualdad” es un proyecto organizado por el AMPA del colegio Mayor Zaragoza destinado a fomentar la igualdad en el reparto de tareas del hogar entre los escolares.

Concienciar y fomentar el reparto de tareas y responsabilidades en el hogar entre todos los miembros de la unidad familiar, es el objetivo que se han propuesto los padres y madres del centro escolar Mayor Zaragoza que han construido y equipado una verdadera casa en miniatura en el patio del colegio por donde pasarán todos los alumnos. Además y como indica la presidenta, Carmen Díaz, se ha invitado al resto de centros del municipio para que puedan aprovechar esta instalación en la que llevan meses trabajando.

Una cocina, una habitación, el lavadero o un pequeño taller son algunas de las estancias recreadas en esta casa donde donde los niños y niñas podrán aprender a realizar lo cotidiano y normal de las tareas de la casa pero de forma igualitaria, tal como explica la secretaria del AMPA, Estefanía González.

Los concejales de educación e igualdad, Manuel Guirado y Mª José García, han querido estar en la apertura de esta “casa” junto al equipo directivo del centro, y se han mostrado entusiasmados por la iniciativa, valorando además el gran trabajo y la creatividad en la construcción de la misma.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s