ALMUÑÉCAR. Malestar y preocupación entre los comerciantes del Mercado Municipal que dependen de las cámaras frigoríficas de uso común para conservar los productos perecederos.
Pocos se atreven a expresar públicamente lo que es un clamor en privado, y es la preocupación creciente por una situación que con la llegada del verano y las altas temperaturas se hace insostenible.
La cámara frigorífica donde se guarda el pescado y productos del mar -según ha podido saber Europatropical- lleva sin funcionar aproximadamente un mes. La cámara donde se guardan frutas y hortalizas funciona solo de forma intermitente desde hace meses.
Los comerciantes que no disponen de cámaras frigoríficas propias tienen que pedir a quienes sí las tienen poder compartir el espacio para guardar y conservar su mercadería.
Según ha podido saber este digital, el Ayuntamiento, como titular del Mercado Municipal, es el responsable del correcto mantenimiento y conservación de las instalaciones de climatización y de las cámaras frigoríficas de uso común instaladas.
Los comerciantes no entienden cómo el Ayuntamiento permite que esta situación se prolongue en el tiempo.