Sergio García visita las obras que la Mancomunidad ejecuta en los barrios sexitanos de San Sebastián y La Paloma

El Presidente de la Mancomunidad visita las obras en los barrios sexitanos de San Sebastián y La Paloma

ALMUÑÉCAR. Con una dotación global de más de 1,5 millones de euros, las obras en estos barrios de Almuñécar marchan al ritmo esperado, habiéndose comenzado ya la ejecución de la segunda fase de las mismas.

En la mañana de hoy, el Presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, visitaba las obras de renovación del saneamiento, abastecimiento, dotación de pluviales y remodelación integral que se están ejecutando en La Paloma y San Sebastián y que han entrado en su segunda fase.

“Las obras se están ejecutando al ritmo esperado. La primera de las fases relativa a La Paloma está ya en su recta final e incluso algunas calles ya han sido asfaltadas. Por otra parte, ya se ha dado comienzo a la segunda fase que se ejecuta en el barrio de San Sebastián y que se ha iniciado en la calle Trapiche. Esperemos que la ejecución de estas obras se sigan desarrollando con absoluta normalidad”, comenzó explicando García Alabarce.

Según el Presidente del ente mancomunado, la inversión de más 1,5 millones de euros viene a mostrar la inmensa necesidad que existía de actuar en estos barrios almuñequeros. “Por todos es sabido que era una cuestión necesaria y urgente la actuación inmediata en esta zona del municipio dado que la infraestructura hidráulica que había era insuficiente y obsoleta ¿Quién no ha visto inundarse estos barrios cuando se producían lluvias intensas? Con estas obras se persigue dar solución a este problema y con ello mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas”.

“Estas obras de gran dimensión pueden encontrarse con imprevistos en su ejecución. Hasta el momento se ha avanzado a buen ritmo y esperamos que esta sea la tónica dominante en esta segunda fase. Además, desde la Mancomunidad vamos a poner todas nuestras energías en cumplir con los plazos”, señaló García Alabarce.

“Con las mejoras que se están llevando a cabo en La Paloma, en San Sebastián, en el Paseo de La Herradura y las que en breves empezaran con la segunda fase del Casco Antiguo de La Herradura, se está solucionando un gran problema histórico que venía arrastrando nuestro municipio hace muchos años. En total, son más de 4,5 millones de inversión, que en definitiva van destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Para concluir, el Presidente de la Mancomunidad quiso disculparse con los vecinos por las molestias y alteraciones en el día a día que puedan ocasionar las obras. “Somos conscientes de que todas las obras suponen y crean molestias a los vecinos pero desde la institución que presido vamos a poner todo nuestro tesón para que estas sean lo menores posible. Se está trabajando para mejorar la vida de los vecinos y vecinas y por eso les pedimos paciencia porque, además, al concluir estas obras, estoy seguro de que todos nos alegraremos por las mejoras obtenidas”.


Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Infraestructuras, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s