El PP de Motril reclama inversiones para las playas

El PP de Motril reclama inversiones para las playas

MOTRIL. García Fuentes: “La Junta ha eliminado las ayudas para equipamientos y mantenimiento de playas, abandonado a su suerte a los ayuntamientos, que son incapaces de soportar los costes que conllevan”.

El secretario general de los populares motrileños y portavoz de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha comparecido en la mañana de hoy, ante el inminente inicio de la temporada alta de playas, para reclamar ayudas para los Ayuntamientos por parte de la Junta, para el equipamiento, y mantenimiento de nuestras playas.

El Turismo, es uno de los principales pilares que sostienen la economía andaluza, y por ende, de la Costa Tropical y de Motril, y a su vez, las playas son el mejor reclamo que tenemos en época estival para que vengan a nuestra tierra el mayor número de visitantes posibles, con los efectos positivos en materia de riqueza y de empleo que ello conlleva para nuestra comarca. De ahí, que las administraciones públicas deban de ser conscientes de ello, y tiene la obligación de apoyar este sector, consiguiendo, que nuestras playas se encuentren en perfecto estado, y que ofrezcan a vecinos y visitantes unos equipamientos dignos, seguros, accesibles y confortables, ha afirmado el secretario de los populares.

Motril , recibía ayudas por parte de la Junta, para equipamientos y mejora de Playas, en torno a 500.000 euros anuales, con los que se afrontaban inversiones en playas, tales como reposición de pasarelas, mejoras de accesibilidad para personas con movilidad reducida, duchas, lavapiés, aseos, islas verdes, casetas de salvamento, contenedores, actividades deportivas, culturales, etc.., consiguiendo que nuestras playas fueran atractivas y cómodas para el usuario.

Pues bien, en 2011, la Junta de Andalucía elimina y retira ese tipo de ayudas dejando en mano de los maltrechos Ayuntamientos todo el peso de esa inversión. Esto ha provocado, en el caso de Motril, un deterioro permanente, dado que no se hacen inversiones de mejora y el mantenimiento es deficiente. Hay ayuntamientos que sí, han dado preferencia a sus playas a la hora de establecer sus inversiones, pero no es nuestro caso.

Estamos a punto de que se inicie la temporada de playas, y vemos como el gobierno municipal, no ha hecho nada aún, presentando a fecha de hoy, un lamentable estado, con pasarelas rotas, bolsas de basura acumuladas, duchas en mal estado, etc.

El Partido Popular, ha presentado en numerosas ocasiones, tanto en el Ayuntamiento de Motril, como en el resto de ayuntamientos de la comarca, como en la Mancomunidad, como en el Parlamento Andaluz, numerosas propuestas para recuperar estas inversiones tan necesarias, obteniendo siempre la respuesta negativa de la Junta de Andalucía, que tiene otras prioridades para su gasto público.

La Junta está castigando a Motril, con la complicidad del gobierno de Almón. A la eliminación de las ayudas para playas, se suma el fiasco de la ITS (Iniciativa de Turismo Sostenible), también eliminada, y que tenía comprometidos con la Costa Tropical subvenciones por importe de 18 millones de euros, que tenían como finalidad, financiar proyectos de iniciativa privada y pública, para la mejora de las infraestructuras turísticas existentes, así como a la creación de nuevas; y también a la implantación de actividades y servicios turísticos que complementaran y mejoraran la oferta de la Costa Tropical, e hicieran más atractiva nuestra comarca como destino turístico.

Del mismo modo, mientras para la promoción de la Costa de Almería, se destina un millón de euros, por parte de la Junta, para toda la Costa Tropical llegarán tan sólo 150.000 euros.

Por eso, le preguntamos a Almón, porqué no lucha por los intereses de los motrileños ante sus compañeros de partido de Sevilla; porqué permite ese maltrato del ente autonómico a los motrileños y a toda la Costa Tropical de Granada; porqué ese agravio comparativo. Su gobierno es el gobierno de la “desidia y de la despreocupación”. Ya lleva dos años en la alcaldía, estamos en el ecuador de la legislatura y ha tenido tiempo suficiente para tomarle el pulso a la ciudad, sin embargo, estamos viendo atónitos, como Motril va perdiendo peso a pasos agigantados, ha concluido el secretario general de los populares.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s