La Milla de la calle Ancha celebra su XIV edición cargada de solidaridad

La Milla de la calle Ancha celebra su XIV edición cargada de solidaridad

MOTRIL. El dinero recaudado por las inscripciones (1€ por participante) irá destinado a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (AUPA).

La calle Ancha vivirá este domingo 11 de junio la décimo cuarta edición de su legendaria Milla urbana, una competición que no sólo recuerda la figura del deportista motrileño Carlos Ortega sino que tiene un marcado carácter solidario, ya que la recaudación irá destinada a la Asociación de Madres y padres de Niños Oncológicos de Granada (AUPA) con el objetivo de continuar con la investigación y ayudar a quienes están pasando por un duro trance.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto con el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez; la directora de Marketing y Comunicación del Grupo La Caña, Tania López; y el director del CEIP San Antonio, José Miguel Ruiz, han presentado esta nueva edición de la carrera urbana.

Miguel Ángel Muñoz ha afirmado que este es un nuevo ejemplo de cómo solidaridad y deporte se unen por una buena causa. El concejal de Deportes ha animando a motrileños y motrileñas a participar en una competición que, ha destacado, “cada año congrega a más personas a su alrededor, ya que participa toda la familia gracias a iniciativas como la carrera de carricoches”.

“La Milla de la calle Ancha cumple catorce años. Esto es todo un logro que tiene su reflejo gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de los organizadores. Con el tiempo se ha convertido en una de las pruebas más importantes de las que se hacen en un circuito urbano. Es una carrera única en la que participan deportistas de gran calidad que además tiene una vertiente divertida, solidaria y de apuesta por la vida saludable”, ha afirmado Muñoz.

La directora de Marketing y Comunicación del Grupo La Caña, Tania López, ha explicado que este es el cuarto año consecutivo que la empresa colabora en la realización de este evento deportivo. López ha señalado que desde la firma, y dentro del esfuerzo que se hace en responsabilidad social corporativa, se tiene especial cariño a esta prueba “por su fomento de la solidaridad y de los hábitos de vida saludable”.

“Desde el primer momento hemos apoyado la Milla de la calle Ancha. Esfuerzo y superación son valores que La Caña comparte con el deporte, así como el compromiso con la sociedad y con los más pequeños, animándolos a comer sano y llevar una vida saludable”, ha indicado López.

La directora de Marketing y Comunicación del Grupo La Caña ha agradecido al Ayuntamiento de Motril y al Club de Atletismo Ciudad de Motril que hayan contado con ellos una vez más, al igual que en otras competiciones como el Cross de Salobreña, el Cross de primavera de La Garnatilla o los de Albuñol y Castell de Ferro.

Por su parte, José Miguel Ruiz, director del CEIP San Antonio y en representación de AUPA, ha subrayado que durante la competición la asociación instalará un puesto de información donde explicarán las diferentes actividades que realizan a lo largo del año con el dinero que se recauda de las diversas acciones beneficias que llevan a cabo. .Iniciativas como la donación de casi 10.000 euros a la Universidad de Granada con el fin de que continúen con el proyecto de investigación sobre el cáncer de médula, uno de los que más afectan a los niños y niñas menores de 14 años.

“Es necesario que todos los motrileños y motrileñas participen en esta carrera urbana, que aporten su pequeño granito de arena y ayuden a luchar contra esta terrible enfermedad, apoyando así a los pacientes y a sus familias, haciendo más fácil que puedan enfrentarse a ella y paliar muchos de los síntomas”, ha incidido Ruiz.

De otro lado, el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez, ha recordado que tras un pequeño parón, la prueba se retomó hace cuatro años con la colaboración y el patrocinio del Grupo La Caña, “así como de las diferentes instituciones y empresas que hacen posible que esta carrera pueda celebrarse”.

La salida de la XIV Milla de la calle Ancha será el domingo 11 de junio a partir de las 10.30 horas. Las inscripciones se pueden hacer en la web atletismociudadmotril.es y en el correo catmotrilcarreras@hotmail.com.

La carrera comenzará con la prueba de infantiles y cadetes, para continuar con los prebenjamines, benjamines, y alevines, tanto masculinos como femeninos, quienes recorrerán 800 metros.

A las 11.40, horas los padres y madres se podrán sumar a la carrera participando con sus carricoches y sus bebés en un recorrido de 800 metros. A continuación, los más pequeños, la modalidad pitufo, competirá en un circuito adaptado de 400 metros.

La carrera de los veteranos, que recorrerán los 1.609 metros de la milla, será a las 11.30 horas, mientras que las categorías absolutas (femenina y masculina) saldrán a partir de las 12.00 horas, medio día.

Por último, a partir de las 12.20 horas, tendrá lugar la llamada la Milla de la Esperanza, una propuesta que busca ayudar a los niños y niñas, a los padres, madres y familiares que están en la situación de tener a un hijo o hija enfermo. El precio del dorsal de esta carrera es de un 1 euro, cantidad que irá destinada íntegramente a la asociación AUPA para que pueda continuar con sus actividades y colaborando con la investigación del cáncer.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s