Almuñécar acogerá el fin de semana dos Campeonatos de Andalucía de Atletismo

Almuñécar acogerá el fin de semana dos Campeonatos de Andalucía de Atletismo

ALMUÑÉCAR. El sábado, 10 de junio, competirán las categorías alevín e infantil y el domingo los cadetes. Ambos en horario de tarde-noche.

Se estima se concentrarán casi un millar de atletas en las categorías alevín e infantil y cadete, con la celebración de dos campeonatos autonómicos en las citadas categorías, según manifestó el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, durante la presentación del evento.

Durante el acto, en el que estuvo presente el concejal de Deportes, Luis Aragón, junto a la vicepresidenta del Club Multideporte Sexitano de Almuñécar, Clara Martín, y el preparador técnico, Claudio del Zotto, el máximo responsable del Atletismo Andaluz recordó que desde hace cuatro años, una vez que se homologaron las pistas del estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar y se dotaron con todo el material necesario para poner en marcha la escuela, se han cumplido con los objetivos marcados desde la Federación Andaluza de Atletismo que no son otros que incrementar la participación de deportistas en esta actividad.

López Cuenca destacó la apuesta y colaboración que Almuñécar viene haciendo cada año y que está dando sus frutos en materia de actividades y la programación de controles y competiciones. El presidente de la FAA también tuvo palabras de agradecimiento y elogio al Patronato Municipal de Deportes por el apoyo mostrado en todas las iniciativas habidas hasta el momento. También recordó que de entre los atletas de categoría cadete saldrán los representantes de la Comunidad Andaluza que una semana más tarde participarán en el Campeonato de España de ésta categoría que tendrá lugar en Murcia.

“Desde el Club de Atletismo Sexitano estamos encantados de poder acoger el Campeonato de Andalucía, ya que contamos con más de media docena de atletas locales, en distintas categorías, que consiguieron marca para estar presentes en Almuñécar, además de intentar que el atletismo llegue al máximo de niños posibles y que haya participación y colaboración para que ello en una realidad”, dijo Claudio del Zotto.

Del Zotto no dudó en afirmar que para un club como Multideporte “es muy importante contar con el apoyo del Patronato y la Federación”. Y añadió: “Hace unos años no teníamos ni la pista homologada y esto sirve para una motivación para nuestros atletas y por ello motivamos a los atletas para que haya cada día mayor participación”, señaló el técnico.

Esta misma satisfacción también la manifestó la vicepresidenta del club sexitano, Clara Martín, quien destacó el evento como “colofón de la larga temporada” llevada a cabo por la entidad y atletas sexitanos, “y que ha hecho que contemos con representación, no solamente en el Campeonato de Andalucía, sino también en el Campeonato de España cadete”, indicó.

Por último, el edil de Deportes, Luis Aragón, no dudó en agradecer a la Federación Andaluza de Atletismo y al Club Multideporte Sexitano el que se hayan volcado con estos campeonatos. También agradeció al coordinador técnico, Claudio del Zotto, todo su esfuerzo y entrega en pro del atletismo local. “Espero que pronto celebremos aquí un Campeonato de España en el cual tengamos representación local”, dijo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s