Amanda Arancibia Haugen Sorensen gana el Concurso Intl. de Fotografía de la Escuela de Arte de Motril

Amanda Arancibia Haugen Sorensen gana el Concurso Intl. de Fotografía de la Escuela de Arte de Motril

MOTRIL. La estudiante de la Escuela de Arte ‘Palacio Ventura’ Amanda Arancibia Haugen Sorensen ha sido la ganadora de la novena edición del prestigioso Concurso Internacional de Fotografía que organiza este centro educativo de Motril y que está dotado con 1.000 euros.

La joven malagueña (es natural de Nerja) ha recibido, de manos de la alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, el galardón que la acredita como vencedora de este certamen con un retrato de gran fuerza y expresividad. El segundo premio ha sido para Antonio Gabriel Hernández Moreno, mientras que Leonor García Castaño ha sido la tercera clasificada. También ha habido un premio especial para los ‘Alumnos de Escuelas de Arte’, que se ha llevado Hipólito Pérez Llorente. Finalmente, el galardón para ‘Alumnos de Centros de Enseñanza Pública o Concertada lo ha ganado Noemí Carmona Sánchez.

El Concurso de Fotografía Escuela de Arte Motril ‘Palacio Ventura’, que ha tenido una participación muy alta, con 192 originales de alta calidad llegados de toda España y otros países europeos, ha contado con el apoyo de instituciones de la Costa Tropical como el Ayuntamiento, la Mancomunidad y la Autoridad Portuaria. También han colaborado empresas como Mayfo o la Caja Rural.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, y otros miembros de la Corporación municipal, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a este evento bianual que, ha señalado, “da a la cultura de Motril relevancia internacional”.

Almón ha afirmado sentirse “orgullosa” del gran trabajo que hacen en la Escuela de Arte. También ha agradecido a todas las instituciones y empresas que colaboran en su organización, así como al director del centro, Rubén García, “por traspasar los muros de la Escuela y llenar de cultura la ciudad, con la que siempre están implicados”.

Flor Almón ha destacado que el noveno Concurso de Fotografía de la Escuela de Arte es un evento “ampliamente consolidado e institucionalizado, además de un referente nacional e internacional”.

“En Motril amamos la cultura y entre todos vamos a seguir trabajando para seguir llamando la atención de todo el mundo y que ésta nos sirva para disfrutar de otros muchos valores que tiene nuestra ciudad”, ha aseverado Flor Almón, que ha acabado felicitando a los premiados y animando al resto de participantes “a seguir haciendo esas fotos tan excepcionales”.

Por su parte, el director de la Escuela de Arte, Rubén García, ha invitado a la ciudadanía a que acuda a conocer esta muestra, de la que ha destacado, “tiene una magnífica calidad artística”.

Rubén García ha agradecido también la labor “altruista y desinteresada” del jurado, de cuyos miembros ha dicho “dan prestigio al Concurso con su gran calificación. Si tenemos un gran nivel es gracias en gran parte a ellos”.

“Gracias a Juan R. Méndez, presidente de AFOCOST, a José Luis Moreno y a Diego Fernández. Todos con un currículo formidable, nos hacen estar a la altura de los mejores concursos”, ha indicado García, quien ha subrayado “el trabajo duro de los compañeros de la Escuela de Arte Luis José, Antonio y José Miguel para que todo esté listo a tiempo y se pueda disfrutar de la exposición”.

Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha felicitado a los organizadores y participantes de “este precioso concurso de fotografía”.

Álvarez de la Chica ha afirmado que Motril tiene suerte por tener una Escuela de Arte “que abre ventanas y puertas para que el arte y la cultura empape a la sociedad”.

“Aquí hay un buen profesorado y un equipo directivo comprometido en  la educación y para que la gente se forma aquí tenga oportunidades”, ha añadido el presidente de la Autoridad Portuaria, quien ha recalcado que el Concurso Internacional de Fotografía “pone a Motril en el mapa de la cultura”.

Deja un comentario

Archivado bajo Fotografía, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s