ALMUÑÉCAR. La iniciativa ha contado con el apoyo de Bosse Essén, un sueco afincado y enamorado del municipio sexitano.
La apuesta de Almuñécar por el turismo nórdico no es nueva y con mayor o menor intensidad el destino turístico siempre ha tenido eco en la feria de Göteborg (Suecia) y acciones promocionales celebradas entre agentes de viajes escandinavos.
Son numerosas las visitas de turistas procedentes de Suecia, Noruega, Dinamarca o Finlandia. Entre estas visitas hace algunos años llegó en 2004 Bosse, un sueco que se quedó enamorado de Almuñécar y sus gentes. Al jubilarse en 2011 decidió integrarse y participar de forma activa en muchos de los eventos que se organizan en el municipio y, además, contarlo a otros turistas nórdicos a través de su página almunecar.se.
Todo ello le ha valido a Bosse Essén para que el periódico sueco ‘Expressen’ lo haya elegido para que cuente las bondades del destino Almuñécar, y la Costa Tropical, para muchos pensionistas suecos. Por ello el citado medio dedica una doble página donde Almuñécar destaca entre las preferencias. En definitiva, una promoción muy importante gracias a esta iniciativa de Bosse.