El Pleno aprueba la moción del PA para dotar presupuestariamente el inicio de las obras de las canalizaciones de rules

Presa de Rules

ALMUÑÉCAR. Se acuerda remitir el acuerdo a los distintos grupos del Congreso para que se incluya en la tramitación de las enmiendas a los Presupuestos.

El grupo municipal Andalucista ha mostrado su satisfacción por el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Almuñécar del pasado 25 de mayo, de respaldar su moción para que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 una partida suficiente, con la correspondiente programación plurianual, que permita el inicio efectivo de las obras de las conducciones de riego del sistema Béznar-Rules.

Una moción defendida por el portavoz Andalucista, Juan Carlos Benavides, quien criticaba que en el proyecto presentado por el Gobierno, sólo se recogiese una exigua partida de 250.000 euros para elaborar el proyecto. “Pedimos unas partidas suficientes destinadas no solo para hacer el proyecto técnico, sino para financiar y ejecutar las obras de canalizaciones de riego de Rules, que permitan el inicio inmediato de las obras”.

Para los Andalucistas, es uno de los proyectos de desarrollo económico más importantes, no solo de la Costa Tropical, sino de la provincia de Granada, pues permitiría impulsar la modernización de la agricultura y crear, de manera inmediata, miles de puestos de trabajo.

El Pleno también aprobó remitir el acuerdo a los distintos Grupos Parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados, para que incluyan y aprueben una enmienda en tal sentido en el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que se está tramitando en la actualidad. “Los Andalucistas queremos realizar un llamamiento especial a los parlamentarios granadinos del PP y del PSOE para que, de forma consensuada, respalden esta iniciativa en Madrid y consigan que sus respectivos partidos la apoyen en la tramitación”.

Unos acuerdos respaldados por 20 de los 21 concejales del Pleno, ya que no contó con el respaldo del concejal de Izquierda Unida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s