La renovación de los arrendamientos de los locales del Altillo nulos por no seguir el procedimiento legalmente establecido

Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar de 25 de mayo de 2017

ALMUÑÉCAR. El gobierno municipal que preside Trinidad Herrera bloquea en el Pleno la declaración de nulidad de los acuerdos de renovación de los alquileres.

El informe emitido por la Secretaria del Ayuntamiento de Almuñécar, referido a los arrendamientos de los bajos del Paseo del Altillo, que fue llevado al Pleno de ayer, confirma la posición defendida por los Andalucistas de que los acuerdos de renovación hasta el año 2033, aprobados recientemente por la Sra. Herrera, son NULOS DE PLENO DERECHO.

Afirma la Secretaria, en su informe de 25 de mayo, que “mediante el modelo de contrato de concesión aprobado por el pleno de 18 de mayo de 2015… y sobre la base del informe jurídico obrante en el expediente, se acoge un acto administrativo que infiere visos de nulidad por haberse adoptado prescindiendo del procedimiento legalmente establecido (causa del artº 47.1.e de la Ley 39/2015”.

Una nulidad radical o de pleno derecho que obligaría, según fundamenta la Secretaría con carácter general en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo, artículo 106, a proceder a la revisión de oficio y anulación de dicho acuerdo, que aprobó un modelo o formulario de contrato, y ha servido de base o coartada al gobierno municipal para prorrogar la duración de los arrendamientos hasta el año 2033 con un grave daño al erario municipal.

En esa línea afectaría también al acuerdo (absolutamente irregular) de la Junta de Gobierno Local de 3 de diciembre de 2014, referido a la autorización de una cesión de unos locales y su vigencia hasta el 25 de julio de 2033. Curiosamente, un acuerdo adoptado medio año antes del citado acuerdo plenario de mayo de 2015 y violentando también acuerdos anteriores de la misma Junta de Gobierno Local (28/03/2007 y 8/5/2007) que para dicho local fijaron plazo máximo de vigencia hasta el 1 de enero de 2015.

Unas actuaciones que irrogan gravísimos daños al erario municipal, apreciable por simple comparación con el la única contratación efectuada en régimen de libre competencia de uno de los bajos de dicho Altillo y que superarían los 6 millones de € e incluso podrían alcanzar hasta 15 millones de € con las actualizaciones de renta o canon.

En el Pleno de ayer, el gobierno local bloqueó, dejándolo sobre la mesa, el expediente para la revisión y anulación de dichos acuerdos propuesto por los Andalucistas. “En vez de defender los intereses municipales, el gobierno de la Sra. Herrera defendió los intereses de unos particulares, entre ellos los del padre de una concejal de su equipo de gobierno, con un importante daño patrimonial. El Ayuntamiento podría dejar de percibir entre seis y quince millones de euros”, denuncian los Andalucistas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s