FP Básica de Alojamiento y Lavandería, nuevo módulo en el IES Mediterráneo

FP Básica de Alojamiento y Lavandería, nuevo módulo en el IES Mediterráneo

SALOBREÑA. El IES Mediterráneo de Salobreña contará con dos nuevos módulos de Formación Profesional para el próximo año escolar.

Lo anunciaba ayer el delegado territorial de Educación, Germán González, quien hizo público los nuevos ciclos que se impartirán el próximo curso en los institutos granadinos y que incluye 11 nuevas autorizaciones que abarcan todos los niveles de la Formación Profesional, la básica, el grado medio y el superior.

En concreto, el centro Mediterráneo impartirá el módulo básico de alojamiento y lavandería, que con una veintena de plazas, proporcionará la formación necesaria para desempeñar la tarea de camarero de piso. Sus salidas profesionales se pueden encontrar tanto en empresas particulares de lavandería como los servicios de este tipo que tienen los hoteles.

Al ser una formación profesional dual, hay una parte teórica y otra práctica, por lo que el centro se ha puesto en contacto con diferentes empresas para que los alumnos desarrollen en ellas sus prácticas.

Para este primer curso se ofertarán veinte plazas, y para el año que viene se habilitará el segundo, por lo que habrá veinte en cada uno de ellos. La inscripción se puede realizar en la secretaría del centro entre el 15 y el 30 de junio, y luego habrá que esperar la respuesta de la administración en primera, segunda o tercera opción.

El concejal de educación, Manuel Guirado, se felicitaba por este nuevo ciclo formativo que viene a engrosar la oferta que ya tiene el centro, con la Escuela de Hostelería, aunque aseguraba que desde el gobierno de la Villa se seguirá reivindicando que se complete con otras titulaciones ya solicitadas, así como el alemán como segundo idioma, con el objetivo de ampliar y mejorar la oferta formativa de Salobreña.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Formación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s