
ALMUÑÉCAR. El convenio busca establecer las condiciones de colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento respecto a la organización, desarrollo y colaboración económica de la actividad de ‘la Universidad y su entorno’ en el municipio sexitano.
El Ayuntamiento sexitano se compromete a acoger las actividades de estos proyectos, darles difusión entre los ciudadanos y facilitar su realización. Asimismo abonará a la Universidad el 50% del coste general de los gastos que ocasiona la actividad estimándose para este año uno 600 euros. También pondrá a disposición de la Universidad los espacios y medios técnicos necesarios para la realización de las diferentes actividades contempladas en estos proyectos.
En este convenio la Universidad de Granada se compromete a llevar a cabo el desarrollo del programa y gestionar los pagos a todos los investigadores participantes en la actuación. Asimismo colaborará en la publicidad y difusión de cada una de las actividades realizadas con los medios y procedimiento que se determine de mutuo acuerdo.
Cabe recordar que el Ayuntamiento y la Universidad de Granada firmaron un convenio similar hace tres años y que ha servido para difundir la cultura y la ciencia a través de conferencias de especialistas, tanto en la Casa de la Cultura como en los Institutos de Secundaria del municipio sexitano.
