Campeonato de Andalucía Alevín: Los chicos del BM Mijas y las chicas del BM Roquetas se coronan en Almuñécar

Los chicos del BM Mijas y las chicas del BM Roquetas se coronan en Almuñécar en el Andaluz Alevín

ALMUÑÉCAR. Han sido cuatro jornadas intensas del Campeonato de Andalucía de Balonmano Alevín, masculino y femenino, que se ha venido celebrando en los pabellones de Almuñécar y La Herradura.


CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ALEVÍN MASCULINO

EL BM MIJAS CONQUISTA EL CETRO REGIONAL AL VENCER AL PAN MOGUER

(FAB). El BM Mijas Colegio San Francisco de Asís se colgó la presea dorada en el Campeonato de Andalucía Alevín masculino al imponerse en la final, disputada en el Pabellón Municipal de Almuñécar (Granada), al PAN Moguer por 4-6 (9-4; 4-6; 4-7; 3-3).

El primer acto del litigio fue a parar a los bolsillos del PAN Moguer, que, pese a los problemas planteados en su defensa por el BM Mijas con el doble pivote, supo rentabilizar su potencial ofensivo al sumar un par de veces de dos en dos merced a los tantos logrados más allá de los nueve metros. De esta forma, el periodo concluyó con ventaja moguereña (9-4).

Sin embargo, el litigio se igualó tras la conclusión del segundo parcial. Ambos contendientes libraron un bonito pulso, con la movilidad de ambas primeras líneas atacantes como principal argumento. Con todo, el equilibrio lo rompió el mijeño Xavier, que se encargó de sentenciar a favor de su equipo (4-6).

El choque llegaba así a un tercer capítulo en el que las fuerzas se mantuvieron parejas hasta el ecuador del mismo (2-2). A partir de ahí, Xavier siguió marcando diferencias, esta vez asistiendo a sus compañeros, y el BM Mijas Colegio San Francisco de Asís comenzó a ver de cerca el título (4-7).

En el último capítulo, pareció que la iniciativa correspondía al PAN Moguer, que hacía valer su juego colectivo. No obstante, llegada la hora de la verdad, el conjunto mijeño redujo diferencias y empató el parcial para, de este modo, coronarse como campeón de Andalucía de la categoría.

Por otro lado, el partido por la medalla de bronce se lo adjudicó el MV La Salle, que superó al Cajamar CD Urci Almería A por 1-9 (0-3; 4-4; 1-5; 2-3), en un choque controlado en todo momento por los cordobeses.

La defensa fue la gran arma del equipo de La Salle, que dejó su puerta a cero en el primer periodo. Por su parte, el segundo estuvo dominado por el Urci desde el principio; pero, tras los cambios en el minuto 5, los cordobeses llegaron a tiempo para empatar. Así las cosas, el tercer cuarto resultó clave, pues el triunfo de La Salle por 1-5 dejaba casi sentenciado el choque, ya que obligaba a los almerienses a ganar el periodo final por más de siete goles para forzar el desempate, condición a la que nunca se aproximó.


CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ALEVÍN FEMENINO

EL BM ROQUETAS REMONTA Y LOGRA LA MEDALLA DE ORO EN LA TANDA DE PENALTIS

Las chicas del BM Roquetas se coronan en Almuñécar en el Andaluz Alevín

(FAB). El BM Roquetas consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía Alevín femenino al imponerse al Colegio Maravillas Benalmádena en la tanda de penaltis de una final disputada en el Pabellón Municipal de Almuñécar (Granada) que llegó al término de los cuarenta minutos con empate 5-5 (3-1; 4-2; 0-1; 1-4).

El primer periodo sentó las bases del discurrir que llevaría el encuentro, con dos estilos diferentes sobre la pista. Uno, el del BM Roquetas, amparado en el físico, con una defensa que dibujaba tanto un 5:1 como un 6:0, con concentración de efectivos en zona de balón; el otro, el del Maravillas, con la movilidad como característica y una defensa muy definida en dos líneas de tres jugadoras.

Con estos parámetros, el duelo se mantuvo equilibrado en los inicios, aunque poco a poco se fue imponiendo la propuesta del conjunto malagueño, que se adjudicó el parcial por 3-1 y comenzó a labrar su camino hacia el cetro regional.

En el segundo cuarto, el Colegio Maravillas Benalmádena dio continuidad a la buena defensa realizada en el primero y mantuvo a cero a su rival durante casi siete minutos, con lo que volvió a imponerse, esta vez por 4-2.

El Roquetas necesitaba un golpe de efecto en el tercer parcial y este llegó inicialmente desde atrás, al subir ligeramente líneas. De esta forma, las almerienses aprovecharon la acumulación de pérdidas de las malagueñas y, pese a no sentenciar, se llevaron el periodo por 0-1.

Aún así, el equipo roquetero lo tenía difícil; no obstante, la final seguía abierta, más aún después de la inercia que había tomado el encuentro. Un 3-0 en los primeros tres minutos acabó por reactivar la lucha por la medalla de oro.

Los nervios fueron en aumento, pesó mucho más lo anímico y en este cara o cruz, para darle más emoción a la final, las protagonistas, con el 1-4 del cuarto parcial, decidieron que el que título se tendría que decidir en la tanda de penaltis. Ahí, la corona andaluza fue a parar a la cabeza del BM Roquetas al imponerse por 4-2.

Por otro lado, en la lucha por la medalla de bronce, el tercer puesto en el cajón fue para el Córdoba de Balonmano, que derrotó al BM Montequinto Mosa Peugeot Escolapios por 0-10 (2-6; 4-6; 3-7; 4-12).

El equipo de la ciudad de la Mezquita dominó el encuentro desde el principio, castigando en todo momento cualquier error del adversario. Así las cosas, a falta de un cuarto, el Córdoba de Balonmano ya había sentenciado el litigio al imponerse en los tres parciales precedentes.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s