José Calvo Poyato presenta el jueves en Almuñécar su novela, ‘El espía del rey’

José Calvo Poyato presenta en Almuñécar su nueva novela, 'El espía del rey'

ALMUÑÉCAR. Será en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura el jueves, 25 de mayo, a las 21:00 horas.

Organizado por los Andalucistas de Almuñécar y La Herradura, el escritor e historiador José Calvo Poyato, presentará en Almuñécar el próximo jueves, 25 de mayo, su nueva novela, que tiene por título ‘El espía del rey’.

Es una novela histórica que se ambienta en el marco de mediados del siglo XVIII, durante el reinado de Fernando VI, y que tiene como protagonista al marino ilustrado Jorge Juan, uno de los marinos y científicos más destacados del siglo XVIII. La novela será presentada por Antonio Mora de Saavedra, doctor en periodismo y ex presidente de la Asociación de la Prensa de Granada. El acto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de Almuñécar a las 9 de la tarde.

‘El espía del rey’ se desarrolla en Madrid, Londres, Cádiz y La Habana, prestando especial atención al ambiente del Madrid de la época, donde la Inquisición seguía desempeñando un papel importante. Jorge Juan viaja a Londres, a instancias del Marqués de Ensenada, con una importante misión, siendo muy bien acogido por la sociedad científica londinense.

A través de esta historia de espías, de intriga y suspense, donde los hechos históricos y la ficción se dan la mano, el lector paseará por el Londres aristocrático, así como por el de las tabernas y los bajos fondos, donde el protagonista busca información de todo lo que se está desarrollando en los astilleros ingleses, especialmente los avances en la construcción de barcos.

José Calvo Poyato es un escritor nacido en Cabra (Córdoba), aunque está muy vinculado con Almuñécar, donde ha sido el coordinador de las distintas ediciones de los Simposium hispano árabes y las Jornadas de Historia y Novela Histórica. En Almuñécar viene presentando la mayoría de sus más conocidas novelas, entre ellas: ‘La dama del Dragón’, ‘El sueño de Hipatia, ‘Mariana, los hilos de la libertad’, ‘Sangre en la calle del Turco’, ‘El Gran capitán’… A la conclusión del acto, el autor egabrense firmará ejemplares de su obra.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s