IU pide al ayto. agilidad para suspender el cobro del Impuesto de Plusvalías cuando no haya beneficio en la venta

Fermín Tejero

ALMUÑÉCAR. El 23 de febrero Izquierda Unida presentó una moción pidiendo que, en tanto se modifica la legislación, se suspenda el cobro del impuesto de plusvalía cuando no se haya producido ganancia económica. La propuesta fue aprobada en Pleno.

La petición de IU se basaba en una sentencia que declaraba ilegal cobrar ese impuesto si la venta no había producido beneficios. Recientemente, esta jurisprudencia ha sido respaldada por el Tribunal Constitucional.

Tras la decisión del Constitucional, esperamos que el Gobierno legisle cuanto antes para acabar con esta situación y no seguir mareando al contribuyente y a los servicios jurídicos de los ayuntamientos con reclamaciones y pleitos innecesarios.

Mientras el Gobierno no regule este tema, el contribuyente que quiera recuperar lo ya pagado tiene que presentar, en el ayuntamiento, un escrito de solicitud de rectificación y devolución de ingresos indebidos. En esta reclamación deberán incorporar el importe abonado, y con este paso se podrá en marcha la vía administrativa.

El portavoz de IU, Fermín Tejero, pide al Concejal de Hacienda que dé las instrucciones necesarias para que la paralización de cobros y la tramitación de devoluciones se hagan con agilidad evitando complicaciones burocráticas.

IU, a nivel federal, ha acordado pedir al Gobierno que compense a los ayuntamientos por la pérdida de ingresos que esta sentencia va a comportar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Hacienda, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s