Se celebra en Salobreña el Certamen de Teatro Escolar José Martín Recuerda

Se celebra en Salobreña el Certamen de Teatro Escolar José Martín Recuerda

SALOBREÑA. Un millar de escolares del municipio pasará durante los próximos tres días por el Auditorio para ver las tres obras que participan en la quinta edición de este certamen anual.

Durante toda la semana se está llevando a cabo en el Auditorio Villa de Salobreña el V Certamen de Teatro Escolar que la Fundación José Martín Recuerda organiza anualmente, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Salobreña.

Esta actividad teatral, que se lleva a cabo en horario escolar de 10:00 a 14:00 horas, tiene por objeto inculcar a los escolares de la Villa el amor al teatro y les ofrece una posibilidad de encuentro y una plataforma donde exponer sus creaciones artísticas. Está previsto que pasen por la muestra alrededor de mil alumnos, que podrán disfrutar de tres representaciones teatrales producidas por los grupos escolares de los centros de Salobreña. Para facilitar la asistencia a este evento teatral, la Fundación Martín Recuerda pone a disposición de los centros de Lobres y La Caleta un autobús que trasladará a los alumnos al Auditorio.

Las obras que se pondrán en escena en la presente edición son tres. Por un lado ‘Primavera negra’, una creación teatral colectiva del Grupo Kalandra del I.E.S. Nazarí, dirigida por la profesora Paqui Ruiz. De esta obra se harán dos pases, uno a las 10:00 horas del miércoles 17, a la que asistirán los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria de los centros escolares del municipio, y un segundo pase a las 12:00 horas para los de 1º y 2º de la E.S.O. de los institutos de Salobreña.

Otra de las obras es ‘El País sin nombre’, una adaptación de la obra de José Cañas Torregrosa que presenta el grupo de teatro del Colegio Mayor Zaragoza, dirigido por el profesor Francisco Béjar. De esta obra se hará un pase el jueves y otro el viernes para que puedan verla todos los alumnos de Primaria de los cuatro centros de Salobreña, La Caleta y Lobres. Finalmente, el Grupo de Teatro del Colegio San Juan de Ávila de la Caleta pone en escena ‘Los Animales del Bosque’, de José Luis Lledó, dirigido por la profesora Cristina Carballar. De esta obra se harán igualmente dos pases, uno el jueves y otro el viernes, dirigidos a todos los escolares de Primaria.

La entrega de diplomas y cantidades en metálico para cada uno de los grupos participantes en esta muestra teatral se realizará en un acto que se celebrará el viernes 16 de junio a las 12 horas, donde se agasajará a los componentes de los distintos talleres teatrales con un refresco y aperitivo.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s