La VI Romería de San Isidro de Torrecuevas se celebrará el 21 de mayo

HERMANOS MAYORES HERMANDAD SAN ISIDRO DE ALMUÑECAR 14 2

ALMUÑÉCAR. Esta organizada por la Hermanad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas y este año tendrá un recorrido por el centro de Almuñécar antes de llegar a la Vega y Río Verde.

La Hermandad Virgen Madre y San Isidro Labrador de Torrecuevas ha iniciado los preparativos para la celebración de la VI Romería de San Isidro que tendrá lugar el 21 de mayo.

Por lo pronto, el Hermano Mayor, Juan Guerrero Díaz, ha solicitado al Ayuntamiento los permisos y la colaboración necesaria en cuanto a seguridad y la logística requerida para el buen desarrollo de este evento religioso y social que cada año cuenta con un mayor número de participantes.

Desde el Ayuntamiento informan que, como cada año, se llevará acabo el acondicionamiento del camino y la zona de acampada.

La Romería de San Isidro, cuyo cartel es obra del pintor almuñequero José Cabrera, comenzará tras la misa en la Iglesia del Salvador prevista a las 9:30 horas. Al finalizar la misa comenzará el recorrido de carretas hacia la Rambla de Torrecuevas, todo ello a través de la Vega y el cauce de Río Verde.

Por segundo año consecutivo las carretas y romeros no tendrán que cruzar la Carretera Nacional 340 sino que entrará a la Vega desde la Carretera del Suspiro del Moro, por la calle Molvízar. “Por lo pronto ya contamos con más de una treintena de carrozas inscritas, por lo que creo que superaremos el medio centenar este año”, ha informado Juan Guerrero.

El recorrido será el siguiente: salida desde la Iglesia de el Salvador, calle Tetuán, Mariana Pineda, Avenida Rey Juan Carlos I, Carrera de la Concepción, Carretera Suspiro del Moro, desvío por Calle Molvízar dirección al Camino de la Vega Primera hasta llegar al acceso del cauce de Río Verde y salida en Torrecuevas por Caicillos, para tomar la carretera y llegar hasta explanada de la Rambla de Torrecuevas, donde se situarán las carrozas y romeros.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s