Para los Andalucistas la partida en los presupuestos del Estado para las canalizaciones de Rules es ridícula

La plataforma 'Granada en Marcha' se presenta públicamente reivindicando la ejecución de las canalizaciones de Rules

ALMUÑÉCAR. Califican de “ridículos y un nuevo engaño para los agricultores”, los 250.000 euros que se han incluido para 2017.

El grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Almuñécar ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno, en la que piden que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 una partida suficiente, con la correspondiente programación plurianual, que permita el inicio efectivo de las obras y la realización de las conducciones de riego del sistema Béznar-Rules.

“Una vez que se han iniciado los trámites para la inclusión de enmiendas en el proyecto de Presupuestos, instamos a todos los grupos presentes en el Congreso de los Diputados, para que respalden las necesidades de los agricultores de la Costa Tropical. Es lamentable constatar el escaso compromiso de las administraciones con las canalizaciones de riego de Rules, a las que sólo han dotado con 250.000 euros en el proyecto de Presupuestos de este año. Es un nuevo engaño para los agricultores y una bofetada para sus aspiraciones”, afirman los Andalucistas.

Una cantidad “absolutamente ridícula” para las necesidades de un proyecto que transformaría y modernizaría la agricultura en todo el litoral, y de forma especial en los valles de los ríos Verde, Seco y Jate. Los regantes de esta zona ven indignados cómo se sigue tirando el agua al mar, mientras siguen padeciendo una acuciante necesidad de agua a precios competitivos, aparte del riesgo de salinización del acuífero que la escasez de lluvias acumuladas está provocando.

Junto a esta petición, los Andalucistas exigen en la moción una mayor dotación presupuestaria para inversiones en Andalucía, que nunca sea inferior al peso de la población andaluza en el Estado, tal como recoge el Estatuto de Autonomía.

Y ello motivado por la discriminación clara hacia nuestra tierra en los PGE para 2017, donde se produce un recorte del 36% con respecto a las cuentas del presupuesto del 2016. De hecho, si comparamos la inversión prevista por habitante por comunidades, los 137 euros/habitante de Andalucía quedan lejos de los 155 € /habitante de Cataluña o los 157 de Madrid. Por no hablar de las beneficiosas condiciones obtenidas por vascos y canarios en la negociación con el gobierno de Rajoy.

“Sólo exigimos que se dote a nuestra tierra de las inversiones que precisamos para nuestro desarrollo, y el inicio efectivo de las obras de Rules. No queremos declaraciones de intenciones o titulares en prensa, sino partidas presupuestarias suficientes para el inicio de las canalizaciones de Rules”, finalizan los Andalucistas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s