Charla ‘Proyecto de co-vivienda para personas jubiladas mayores de 55 años’

Charla 'Proyecto de co-vivienda para personas jubiladas mayores de 55 años'

ALMUÑÉCAR. Tendrá lugar este jueves, 4 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas en la Casa de la Cultura.

La charla tratará sobre la experiencia concreta de una cooperativa residencial de personas mayores en Málaga, estará a cargo de Aurora Moreno, socia fundadora de la cooperativa Residencial Santa Clara y estará acompañada por 2 socias más del Consejo Rector. Ellas compartirán su experiencia y explicarán cómo funciona el cohousing o co-vivienda, como se dice en Español.

La Asociación Una Vida Buena propone una forma diferente de vivir a las personas en pensión que han elegido Almuñécar como lugar ideal para pasar su vida de mayores.

Desde el año pasado, en octubre, se han realizado una serie de reuniones que han permitido conformar un grupo base de personas de diferentes países que desean promover un proyecto similar en Almuñécar. Como ellas mismas explican: “Queremos diseñar algún tipo de comunidad cooperativa de autogestión en la que podamos apoyarnos unas a otras y en donde podamos maximizar los años después de jubilarnos y disfrutar de la vida con dinamismo, salud y alegría”.

La idea de cohousing o co-vivienda se fundamenta en la colaboración y en el vivir en espacios cercanos, compartiendo zonas comunes, cuando, ya, con cierta edad se necesitase del acompañamiento y colaboración de las otras personas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s