El Equipo de Gobierno responde a los Andalucistas sobre las concesiones de los bajos del Paseo del Altillo

Bajos del Paseo del Altillo

ALMUÑÉCAR. El Equipo de Gobierno en el Ayto. de Almuñécar responde al Grupo Andalucista respecto a la “prórroga irregular de los contratos de los bajos del Paseo del Altillo”.


Comunicado Equipo Gobierno Ayto. Almuñécar

Respecto de la “pretensión” argüida por el Grupo Andalucista por medio de la cual pretende llevar a pleno la declaración de lesividad de los acuerdos de regularización de las concesiones de los bajos del Altillo, el Equipo de Gobierno quiere expresar lo siguiente:

En primer lugar manifestar su sorpresa por la incoherencia que supone la pretensión, llena de afirmaciones que carecen de la más mínima credibilidad. Para ello nada mejor que ir punto por punto:

En primer lugar, afirma, con total desparpajo, que la lesividad deriva de la ausencia de procedimiento al modificar sustancialmente unos alquileres para convertirlos en una concesión con plazo de vencimiento en 2033. Quizá haya que refrescar la memoria, preocupantemente frágil del Sr. Benavides, para recordarle que fue él el que convirtió en bienes de servicio público los bajos del Altillo en el año 1999, y que, por ello, no pueden ser objeto de arrendamiento sino de concesión, y que además fue él, y no otro, el que firmó una ampliación irregular a todas luces de unos arrendamientos para que alcanzaran hasta el año 2033. Esa alteración sustancial, no ha sido hecha por el actual Equipo de Gobierno sino por el Sr. Benavides. Hace falta tener desinterés, olvido y desprecio hacia la ciudadanía para afirmar semejante dislate y hay que recordar que el actual Equipo de Gobierno continúa en la línea de arreglar sus monumentales torpezas populistas.

El segundo párrafo supone un monumento al absurdo. En su nota de prensa demuestra que, si como político tuvo algún éxito, fue debido más a la suerte que al conocimiento. Según el escrito, la regularización de los bajos del altillo se hizo bajo cuerda, con mutación contractual de arrendamiento en concesión, sin pronunciamiento plenario, con flagrante trasgresión del procedimiento y sin facilitar la libre concurrencia. El equipo de gobierno, ante tal lesión de los intereses públicos, ha acudido al expediente y resulta que en el pleno de 18 de mayo de 2015, su grupo votó a favor de un expediente en que se reconducía a la fórmula de concesión, las contratos de arrendamiento que él firmó por el que ampliaba el plazo de la ocupación de los bajos A LOS MISMOS TITULARES HASTA EL AÑO 2033. Y ni la Junta de Andalucía, ni la Subdelegación del Gobierno impugnaron ese acuerdo. Fue en el año 2003, cuando el Sr. Benavides sí que modificó sustancialmente los contratos sin concurrencia pública, puesto que lo que tenía que haber hecho en su momento, era velar por los intereses de los vecinos de este pueblo y no ampliar el plazo de un contrato por encima de lo permitido por la ley. El equipo de gobierno actual tenía las manos atadas porque los contratos irregularmente acordados por el Sr. Benavides tenían vigencia hasta 2033 y, en caso de resolverlos, las indemnizaciones a que tendríamos que hacer frente serían millonarias, y se unirían a las que hay que pagar por el mercado o por los convenios urbanísticos que él también firmó, y de los que no quiere ni oír hablar.

El tercer párrafo raya en el delirio. Él mismo aprobó el formulario que fijaba el límite temporal de la concesión que es el que él mismo fijó irregularmente mediante la firma de unos contratos de arrendamiento. El equipo de gobierno no sólo ha conseguido recuperar la concesión, puesto que ni siquiera la concesión de los bajos era municipal, sino que, además, ha devuelto la gestión de los bajos a caminos de lucidez y control municipal, cuando antes no sabíamos ni siquiera que vereda tomaban. Claro que la ley de arrendamientos limitaba al 2015 o 2019 la duración de los contratos de locales de negocio, pero él los amplió al año 2033 sin temor de ley. Nosotros creemos en el respeto a la ley pero para el Sr. Benavides, parece que la ley estorba, pero no impide hacer lo que en cada momento le apetecía, pues sus apetencias eran su forma de gobernar y el programa, un formulario plasmado en un papel que, como vemos, lo soporta todo.

En el cuarto párrafo nos vemos obligados de nuevo a refrescar la memoria del Sr. Benavides para recordarle que la persona a la que alude, ya era arrendataria, y ahora concesionaria de un local, antes de que su hija fuera concejala; luego el ataque, no sólo es injustificado, sino que arroja una sombra de duda contra una compañera cuyo comportamiento político es intachable. Respecto de los precios de los locales, cierto es que son bajos, pero derivan de situaciones jurídicas de obligado cumplimiento que él, deliberadamente, amplió sin causa legal que lo justificase. Otros más de sus éxitos, a los que hay que añadir, por ejemplo la imposibilidad de cobro por visitar Peña Escrita, la misma existencia de Peña Escrita o los intereses de los numerosos préstamos que nos dejó, algunos leoninos, que tenemos que pagar, y que no podemos renegociar en mejores condiciones por culpa de las limitaciones gubernamentales al endeudamiento local.

Finalmente, los argumentos con los que acaba su pasquín, nos hace pensar si no sería mejor intentar declarar lesivo a los intereses generales la modificación sustancial que irregularmente hizo en el año 2003, y de paso también declarar lesivos a los mismos intereses a quien nos metió en este pantano y ahora presume de legalismo para intentar dañar a una gestión municipal que dedica buena parte de sus esfuerzos en arreglar desaguisados de hacer muchos años, y de muestra, este botón.

Lo que sorprende es que un acuerdo de hace dos años, que el mismo aprobó hoy lo denuncia a cuentas de que intereses; por supuesto no de intereses generales.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s