Los mejores ajedrecistas veteranos y juveniles de Andalucía se dieron cita en las instalaciones del hotel Helios

Los mejores ajedrecistas veteranos y juveniles de Andalucía se dieron cita en las instalaciones del hotel Helios

ALMUÑÉCAR. Los granadinos Rubén Domingo y Manuel Ruiz hicieron podio en Juvenil y Supra 50, respectivamente.

Con la entrega de trofeos y regalos finalizaban tres días intensos de ajedrez que ha reunido en las instalaciones del hotel Helios de Almuñécar a un centenar de los mejores jugadores de ajedrez de Andalucía en las categorías juvenil, Supra 50 y Supra 65 que buscaban coronarse en el Campeonato de Andalucía de Ajedrez que ha organizado la Federación Andaluza de Ajedrez contando con el apoyo y colaboración del Club Ajedrez Almuñécar y el Patronato Municipal de Deportes sexitano.

En el acto de entrega de premios, que contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza, Francisco Javier Rubio Doblas, y el delegado provincia, y árbitro auxiliar, Manuel Orantes Taboada, recibieron sus trofeos los tres mejores clasificados en Sub 18 absoluto. El primero y campeón fue Alejandro Pérez, del Club Ajedrez Algeciras (Cádiz); segundo fue Rubén Domingo, del Club Ajedrez Caja Granada (Granada); y el tercero fue Salvador Guerra, del Club Ajedrez Metro Club (Málaga).

En el apartado de féminas la primera clasificada fue Ana del Carmen Redondo, del Club Ajedrez Reverte Minerals (Almería); segunda fue Celia Guillis, del Club Ajedrez Villa de Estepona (Málaga); y tercera fue Inés Antúnez, del Club Ajedrez Trebejos (Málaga).

En la categoría Supra 50 el podio quedó formado por el sevillano del Club de Ajedrez Alekhine Espartín, José Carlos Aranaz, que se proclamó campeón al sumar 5,5 puntos; el segundo clasificado y subcampeón quedó José Antonio García, del Club Ajedrez Miraflores de Málaga. El podio lo completó el granadino Manuel Ruiz, del Club de Ajedrez Villa de La Zubia.

Por último, en la categoría Supra 65 el primer clasificado fue George Pyrich, con 5 puntos, perteneciente al Club Ajedrez Revorte Minerals de Almería; el segundo clasificado y primer andaluz fue Félix Ramos, del Club Peña Ajedrecista Oromana (Sevilla); el tercer clasificado fue Cecilio Domínguez, del Club Ajedrez La Merced (Huelva).

Este año ha sido la primera vez que los campeonatos de Andalucía Sub 18 y Veteranos mayores 50 y mayores 65 se han celebrado juntos y no por separado como se venía realizando hasta ahora. La dirección técnica, como árbitro principal, ha corrido a cargo del granadino Guillermo Barranco, ayudado por otros dos árbitros auxiliares.

El campeonato se ha desarrollado por sistema suizo a seis rondas valedero para el internacional, con partidas de cuatro horas, que arrancaron este viernes y el sábado doble partida tanto en horario matinal como de tarde, hasta llegar a la fase final el domingo.

En el acto de clausura el presidente del Federación Andaluza de Ajedrez, tras felicitar a los ganadores y el buen ambiente reinante durante el campeonato, agradeció el apoyo de Andrés Palacios como presidente del Club Ajedrez Almuñécar que se volcó en la organización del mismo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s