La Cruz ‘El Huerto’ gana el Certamen de Cruces de Mayo de Almuñécar

La Cruz ‘El Huerto_ gana el Certamen de Cruces de Mayo de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Las cruces de ‘La Cueva’ y ‘La Alhambra’ se hacen con el segundo y tercer premio, respectivamente. Obtiene accésit la Cruz ‘San Juan’.

La Cruz ‘El Huerto’, situada en la plaza de la Rosa, ha sido la ganadora del Certamen Municipal de Cruces de Mayo 2017 obteniendo el diploma correspondiente que así lo acredita.

El jurado, designado por la Concejalía de Fiestas, concedió el segundo premio a la Cruz ‘La Cueva’, instalada en calle Eras del Castillo; y el tercero a la Cruz ‘La Alhambra’, ubicada en la calle Angustias Moderna, nº 5; se le ha concedido un accésit a la Cruz ‘San Juan’, situada en la plaza de la Noreta.

El jurado, que ha visitado las 10 cruces de Almuñécar inscritas en esta edición y la única infantil, ha tenido en cuenta -según se informó en su momento desde el Ayuntamiento- la decoración natural de la cruz, la variedad floral, la iluminación, el entorno, la gastronomía tradicional y la originalidad. Cada uno de estos apartados ha sido puntuado por cada miembro del jurado con una nota máxima de cinco puntos y una mínima de cero, en caso de que carezca del alguno de los apartados a evaluar. El jurado ha valorado de manera muy especial aquellas cruces que han sido instaladas por los vecinos en patios, plazas o calles que supongan un embellecimiento del barrio.

Certamen de Cruces Infantiles

En cuanto a la muestra de cruces infantiles, en esta edición la ganadora ha sido la única que se ha inscrito, la Cruz ‘Las Infantas’, situada en la plaza de la Victoria.

El premio es un lote de libros canjeable en la librería correspondiente.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s