Motril vive intensamente las fiestas de las Cruces de Mayo

Actuación alumnas Escuela de Baile Irene Molina en carpa Plaza de España_

MOTRIL. Motril ya vive con intensidad la celebración de las fiestas de las Cruces de Mayo. Desde el medio día del domingo, el color y olor de las flores, la música y la alegría de la gente animan las calles y plazas de la ciudad y los anejos, donde un total de 56 Cruces participan en el Concurso de este año 2017.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde Alicia Crespo, María Ángeles Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo y Susana Feixas, y los concejales Francisco Ruiz, Miguel Ángel Muñoz, David Martín y Gloria Chica, han inaugurado la Cruz municipal, que en esta edición de las Cruces de Mayo será el centro neurálgico de las fiestas con un completo programa de actividades que incluyen actuaciones musicales como las de la joven promesa de a copla Antonio Miguel, el cantautor Antonio Caballero Molina o el grupo Las Soles. También hay programado en el escenario de la carpa de la Plaza de España baile a cargo de las escuelas de Irene Molina, Las Angustias y Merche. Además, hay humor, con Pepe ‘El Caja’, y los coros Aires Rocieros, Al Compás del Camino y De Pasta Rociera, que darán el punto a la fiesta con sus cantes.

La teniente de alcalde Alicia Crespo ha destacado el gran ambiente que ya se respira en calles, plazas y establecimientos de la ciudad. “Hay muchas ganas de divertirse, de bailar y disfrutar con una fiesta tan señalada”, ha indicado la responsable de Fiestas del Ayuntamiento de Motril.

Crespo ha comentado que el área de Fiestas ha hecho un gran trabajo, coordinada con otras concejalías del Ayuntamiento, “para dar mayor atractivo a una fiesta que atrae a muchos visitantes, quienes optan por venir a Motril en estos días de puente”.

Alicia Crespo también ha señalado “la hermosa labor” que se ha hecho en las Cruces, “todas muy bonitas y con originales creaciones en lo que es un escaparate único de Motril”.

Por su parte la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha hecho una invitación a motrileños y motrileñas a disfrutar de estas fiestas de las Cruces, “en las cuales, el Ayuntamiento ha implicado a los hosteleros y para las cuales se han preparado unas actuaciones muy buenas, variadas y gratuitas, para que las disfruten todo el público”.

Flor Almón ha afirmado que las Cruces de Motril “vuelven a echar raíces”, vuelven a su origen. “Se han hecho unos montajes muy cuidados y con mucho gusto, en los que además se puede vivir un momento de folklore para olvidarse de los problemas, que es de lo que se trata en estos días, de salir a la calle y pasar un buen rato acompañados de amigos y familiares”, ha subrayado la alcaldesa.

Almón ha destacado también las actuaciones programadas en la carpa de la Plaza de España, “como siempre, intentando que todos los públicos se sientan cómodos. Tenemos desde humoristas a cantantes como Antonio Miguel, que actúa el miércoles y que desde aquí animo a conocer porque, realmente, es un gran artista, aparte de ser de la tierra”, ha comentado.

Las actividades de las Cruces han comenzado este domingo 30 de abril en la plaza de la Coronación con el encuentro de carrozas. Después, en la carpa municipal de la Plaza de España, ha actuado la Academia de Baile de Irene Molina. El Coro Aires Rocieros anima la tarde a partir de las 19.30 horas y el humorista gaditano Pepe ‘El Caja’ cerrará este primer día de fiesta con su actuación a partir de las 21.00 horas.

El lunes 1 de mayo, la Escuela de Baile ‘Las Angustias’ abre el segundo día de fiesta en la plaza de España. Por la tarde, actuará el coro ‘Al compás de Camino (19.30 horas) y cerrará el cantautor Antonio Caballero ‘Molina’ a partir de las 21.00 horas.

La entrega de premios del concurso de Cruces será el martes 2 de mayo a partir de las 20.00 horas, mientras que la actuación estelar de este certamen, la del trío musical ‘Las Soles’, tendrán lugar esa misma noche en la carpa de la plaza de España a las 21.00 horas.

Finalmente, el 3 de mayo, Día de la Cruz, se ofrecerá a motrileños y visitantes una gran paella popular (14.00), que junto a las actuaciones del cantante de copla motrileño Antonio Miguel (13.00 horas), la Escuela de Baile ‘Merche’ (17.00 horas) y el Coro ‘De Pasta Rociera’ (18.00 horas), pondrán el broche de oro a esta edición de la fiesta de la Cruz.


Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s