Salobreña vuelve a celebrar ‘El día de tu perro’

Salobreña vuelve a celebrar 'El día de tu perro'

SALOBREÑA. La Villa ha celebrado esta mañana la II edición de “El día de tu perro” bajo el lema “Un perro, una familia: únete al cambio”.

A pesar de que las inclemencias meteorológicas han obligado a trasladar las actividades al colegio Mayor Zaragoza en vez de la plaza del Ayuntamiento donde estaba previsto su desarrollo, esta mañana ha podido celebrarse “El día de tu perro”, iniciativa de las áreas de medio ambiente y educación, en colaboración con la empresa de limpieza del Municipio, CESPA, y la protectora de animales que presta sus servicios en este ayuntamiento, DOGHOUSE.

La iniciativa, ya totalmente instaurada en el calendario de actividades del área municipal desde su inicio el año pasado, tiene un apartado lúdico y formativo que “viene a promover la tenencia responsable de animales por el bien del perro, de los dueños y del entorno físico y humano en el que conviven”, indica el concejal de educación, Manuel Guirado, quién asegura además que “precisamente los escolares deben ser nuestros “agentes” en el cambio de conductas y actitudes para conseguir una sociedad más cívica”

Los escolares de 5º y 6º de Primaria de los centros escolares San Juan de Ávila y Mayor Zaragoza han llevado a cabo un trabajo sobre los sentimientos y experiencias que unen a las mascotas con sus dueños, trabajos fotográficos que han sido expuestos en el este último centro durante la jornada.

El día de tu perro comenzaba con la presentación de la campaña y una charla sobre la tenencia responsable de animales y entrega de obsequios a los participantes de la muestra de fotos. Tras la merienda saludable de la que han disfrutado los escolares, ha tenido lugar una exhibición sobre educación canina impartida por el educador Sergio Teig y diversos talleres y actividades infantiles en colaboración con las asociaciones animalistas.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s