Barbara Briones. Quinto Elemento del Sexitano en la Carrera Padre Marcelino

Barbara Briones. El Quinto Elemento del Sexitano en la Carrera Padre Marcelino

GRANADA. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la Carrera Popular Padre Marcelino.


Tierra, fuego, aire y agua. Los cuatro elementos que desempeñan un papel fundamental en la teoría de la relación del hombre con el universo. Por encima de esa realidad en la que vemos el running a través de los ganadores de las pruebas existe otra realidad. La de corredores que, según el cronómetro, no son la misma clase de corredores ni tampoco el mismo tipo de gente. Pero la variedad es lo que hace de este deporte, con su colorido, un atractivo teatro al aire libre con personajes sorprendentes e inolvidables partirse el alma por llegar a meta en los 10 km de la undécima edición (que bonito número por cierto) de la Carrera Popular Padre Marcelino por debajo de la hora. O incluso por debajo de 55 minutos. Y es extraño porque los primeros clasificados llegaban con muchas clases de gestos en la cara y ninguno o casi ninguno de ellos era de felicidad. Sin embargo ver llegar a estos runners a meta era satisfacción pura. (clasificados lejos, muy lejos del Podio)

El Atletismo Sexitano volvió a ser de la partida, otro año más, en la Prueba que organiza el Club Polideportivo Agustinos en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y que mantiene vivos los valores del deporte con los que trabajó el padre Marcelino.

La prueba en este 2.017 rozó los 4.000 participantes y entre ellos se encontraban cinco sexitanos más el Quinto Elemento. Resultados:

Luis Padial fue el primer “azul” en llegar a meta con un tiempo de 37 minutos 01 segundos clasificado en el puesto 42º de la General y el 19º en su Categoría.

Carmen Rodríguez fue la siguiente en pisar la línea de meta con una marca de 47 minutos 22 segundos logrando un Top Ten en su Categoría (10º clasificada) y siendo la 386º en la Clasificación General.

Tras ella, Antonio Carmona apenas 15 segundos más tarde (47 minutos 37 segundos) y manteniendo un bonito duelo con Carmen antes de la meta. Ocupó el puesto 403º de la General y el 81º en su Categoría.

Situados en el puesto 1024º y 1025º fue el turno para Manu Alonso y Gustavo Puertas (166º y 232º clasificados en sus respectivas categorías) con un mismo tiempo de 55 minutos 36 segundos.

Por último el Quinto Elemento, Barbara Briones, completó los 10Km en el mismo tiempo que Manu y Gustavo (55 minutos 37 segundos) entrando a meta junto a ellos y ocupando el puesto 1026º de la Clasificación General y el 44º en su Categoría.

La realidad muestra que aún no se ha encontrado una teoría que pueda rechazar la hipótesis de un quinto elemento y, hasta entonces, el universo “running” seguirá sin tambalearse. Hay Barbara para rato.

Enhorabuena a todos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s