Más de un centenar de profesionales y usuarios participan en el X Encuentro de Hospitales de Día de Salud Mental

Más de un centenar de profesionales y usuarios participan en el X Encuentro de Hospitales de Día de Salud Mental

MOTRIL. Más de un centenar de personas, procedentes de los Hospitales de Día de Salud Mental de Vélez-Málaga, Antequera, Cabra y Motril han participado en el X Encuentro de Hospitales de Día de Salud Mental, que ha tenido lugar en el Centro de Desarrollo Turístico.

En este evento han podido compartir experiencias, así como disfrutar de diversas actividades lúdicas y formativas en una jornada de convivencia que tiene como fin visibilizar a las personas con problemas de salud mental, haciendo hincapié en el papel del usuario como protagonista.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha asistido a este evento organizado por el Área de Gestión de Gestión Sanitaria Sur de Granada junto con el Hospital de Día de Motril, y en el que colabora el Ayuntamiento a través de las áreas de Servicios Sociales, Salud y Consumo, y Deportes.

Morales ha destacado la importancia de acoger en Motril la décima edición de un encuentro en el que usuarios y profesionales de Andalucía van a poder compartir y intercambiar experiencias, además de conocer el trabajo que se realiza en los diferentes Hospitales de Día.

El edil de Servicios Sociales ha subrayado que uno de los objetivos principales que persigue este ‘Encuentro’ es acabar con el estigma social que sufren estas personas, “apostando por una imagen positiva y por su plena inclusión social, compartiendo experiencias, realizando actividades de convivencia y trabajando juntos frente a la enfermedad”.

De otro lado, el gerente del Área de Gestión Sanitaria Granada Sur, Francisco Pérez, ha explicado que esta iniciativa reúne a profesionales de psicología de cuatro áreas de salud andaluzas “con el fin de poner en común nuevos proyectos, experiencias y aunar esfuerzos para visibilizar a estos usuarios”.

“Esta jornada es importante para los distintos Hospitales de Día participantes, ya que es una forma de demostrar que están juntos, que no tienen que andar el camino que supone combatir contra una enfermedad en solitario. Van a poder compartir sus vivencias, con propuestas de los propios pacientes que de forma activa van a mostrarnos en qué se puede mejorar”, ha señalado Pérez.

El décimo Encuentro de Hospitales de Día de Salud Mental ha tenido lugar a lo largo de la mañana en el Centro de Desarrollo Turístico. Se han llevado a cabo una serie de talleres simultáneos como el de Mindfulness, impartido por María Luisa González; Chi Kung, por José Luis Muñoz, monitor del área de Deportes; y Dinámicas Teatrales, a cargo de Itziar Ayala, técnica de expresión y pedagogía de lenguajes artísticos.

Tras ello, los participantes han podido recorrer el Paseo Marítimo de Motril y han disfrutado de las actividades ‘Decora tus Piedras’ y ‘Crea tu Emoticono’ en el Restaurante Katena.

El encuentro ha concluido con un intercambio de recuerdos entre todos los participantes.

Por último, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha destacado que desde el Ayuntamiento se va a trabajar siempre junto a todas las asociaciones y colectivos que pertenecen al Consejo de Personas con Diversidad Funcional por la plena inclusión social “rompiendo las barreras físicas y psicológicas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s