Concluye el curso de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la construcción impartido en Motril

Motril_María Ángeles EscámezMOTRIL. Unas 25 personas han concluido este jueves, 27 de abril, el curso ‘Prevención de RRLL en el Sector de la Construcción’, puesto en marcha por la concejalía de Formación y Empleo junto con la empresa SPM, prevención Andalucía y la Fundación Laboral de la Construcción.

La teniente de alcalde responsable del área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha felicitado a los participantes de esta acción formativa, que sirve para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, “imprescindible actualmente para trabajar en el sector”.

Durante las veinte horas lectivas impartidas, los alumnos han adquirido conocimientos en materias relacionadas con la prevención en el ámbito laboral de la construcción. Y es que esta formación es obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del V Convenio General del Sector de la Construcción.

La teniente de alcalde ha subrayado que el curso sirve para evitar la siniestralidad en el trabajo. “La prevención en el ámbito laboral es importantísima. Tener esta cualificación profesional es esencial a la hora de conseguir un trabajo y que éste se desarrolle con seguridad”, ha incidido Escámez.

María Ángeles Escámez ha concluido recordando el compromiso del equipo de Gobierno en la organización de todas aquellas acciones formativas que puedan contribuir a generar empleo en Motril.

“Seguiremos buscando los recursos necesarios para que se pueda dotar de las herramientas básicas para la búsqueda de empleo a aquellos colectivos y sectores más castigado por la crisis”, ha afirmado la teniente de alcalde.

Para más información acerca de los plazos de solicitud de otros cursos y jornadas se puede consultar en la página de Facebook del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, así como en las oficinas de la concejalía, situadas en la Ronda de Medio Día. También en los teléfonos 958 60 91 28 y 958 60 76 81 ó a través de la dirección de correo electrónico:

formacionyempleomotril1@gmail.com

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s