Subida Ubrique-Benaocaz: brillante regreso de Humberto Janssens

Humberto Janssens 2º en la XX Subida al Valle de Laciana (León)

UBRIQUE (FAA). Humberto Janssens, tras unos meses recuperándose de una enfermedad, volvió a la competición proclamándose ganador en la categoría Turismos de ambas fases de la Subida Ubrique-Benaocaz.

Tras el piloto sexitano del Porsche 997 GT3, acabaron los almerienses José Antonio Aznar, en segunda posición, que estrenó en la prueba gaditana su nuevo Ginetta G55 GT3, y en tercera posición Manuel Maldonado, con su Porsche 997 GT3.

En monoplazas, Jonathan Álvarez ganó el sábado quedando Lolo Avilés relegado a la segunda posición tras una dura lucha entre ambos con sus BRC B49. Francisco José Aguilar, que compitió con su Silver Car S1, quedó tercero. El domingo, ya en la Fase B de la prueba, Lolo Avilés conseguió superar a Jonathan Álvarez haciéndose con el triunfo y Francisco José Aguilar repetió su posición de la Fase A.

La próxima cita será el 6 y 7 de mayo con la II Subida a Noalejo.


En la clasificación final los resultados son los siguientes:

Categoría I

Javi Villa primero seguido Joseba Iraola a casi 10 segundos y tercero Manuel Avilés a poco más de 10 segundos de la cabeza.

Categoría II

Primero Jonathan Álvarez, seguido de Garikoitz Flores a casi 4 segundos y tercero Cesar Rodríguez a una décima del segundo.

Categoría III

Humberto Janssens primero, seguido de José A. López Fombona a 2 segundos y tercero José Antonio Aznar a 3,5 segundos.

Los tiempos de la tercera carrera:

Categoría I

Javi Villa  primero seguido de Manuel Avilés a 7 segundos y tercero Toni Ariete a 16 segundos de la cabeza.

Categoría II

Primero Jonathan Álvarez, seguido de Cesar Rodríguez a 2 segundos y tercero Garikoitz Flores a 2 segundos de la cabeza.

Categoría III

Humberto Janssens primero, seguido de José A. López Fombona a menos de medio segundo y tercero José Antonio Aznar a 2 segundos.

Los tiempos de la segunda carrera:

Categoría I

Javi Villa primero seguido de Manuel Avilés a casi 3 segundos y tercero Joseba Iraola a 23 segundos de la cabeza.

Categoría II

Primero Jonathan Álvarez, seguido de Garikoitz Flores a 1,4 segundos y tercero Cesar Rodríguez a 1,6 segundos de la cabeza.

Categoría III

Humberto Janssens primero, seguido de José Antonio Aznar a 1 segundo y tercero Raul Borreguero a casi 4 segundos.


Carta abierta de Humberto Janssens

Hola, en primer lugar me gustaría agradecer el enorme apoyo recibido por parte de todos/as en la pasada XXII Subida a Ubrique Benaocaz. Pilotos, aficionados, organizadores, gente de todas las edades no dejaron de acercarse a nuestra carpa para mostrarnos su apoyo con infinidad de palabras de ánimo y muestras de cariño.

Todo este cariño recibido ha hecho mucho más llevadera las dos jornadas de competición de las que se ha compuesto la cita gaditana de este fin de semana. La XXII Subida Ubrique
Benaocaz suponía nuestra tercera participación en esta prueba, que en esta ocasión ha sido aún más especial para mí, debido a que ha supuesto mi regreso a la competición tras la
operación de hace escasamente nueve semanas.

El viernes llegábamos a Ubrique para realizar las verificaciones y asistir a la ceremonia de salida, donde multitud de vecinos y aficionados se congregaron en el centro de la localidad demostrando que todos disfrutan de esta prueba automovilística.

El sábado me encontraba físicamente bien y volvía a sentarme dentro del coche para retomar las sensaciones de la competición. Pude disputar tan solo una manga de entrenos debido a que por varios incidentes durante la segunda manga de entrenamientos ésta fue suspendida. En la manga oficial de carrera 1 conseguí parar el crono en un tiempo de 2:24.933, siendo éste el mejor registro marcado durante todo el fin de semana, colocándonos así primeros en categoría III del Campeonato de España y en categoría I del Campeonato Andaluz.

En la mañana del domingo amanecíamos con la triste noticia del fallecimiento en el hospital del pequeño piloto de kart Gonzalo Basurto tras sufrir un accidente cuando entrenaba para el Campeonato Asturiano. Esta noticia me afectó muchísimo moralmente y mis pensamientos no dejaban de estar con los padres y familiares de Gonzalo.

Salíamos así a disputar la segunda jornada de la prueba donde desde primera hora ya me notaba algo más cansado físicamente que el día anterior y por tanto un poco más desconcentrado. En la primera y única manga de entrenos del día era superado por el Lamborghini Huracán del grandísimo piloto Jose Antonio López-Fombona en algo más de un segundo. En la carrera 2 fui algo más lento que en la del sábado, aun así conseguí llevarme la victoria de nuevo en ambos campeonatos con un tiempo de 2:25.214. La última manga de carrera, la 3, fue la más disputada en cuanto a los tiempos se refiere, con Jose Antonio López-Fombona y yo metidos en el mismo segundo. Por suerte para nosotros lográbamos ser un poco más rápidos, solo 0,364 milésimas, que el piloto asturiano y nos llevábamos de nuevo la primera plaza en ambos campeonatos.

Me gustaría felicitar a todos los pilotos que me acompañaron en el podio y especialmente a mis mecánicos y a todo mi equipo por el buen trabajo realizado durante el fin de semana.

En dos semanas volveremos a enfundarnos el mono para disputar la II Subida Villa de Noalejo, los días 6 y 7 de mayo.

Muchísimas GRACIAS a todos/as de nuevo por el apoyo y las muestras de cariño recibidas, tanto de forma personal como por redes sociales. Gracias por estar ahí.

Humberto Janssens.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s