El PP pide que no se suprima una unidad de infantil en el Colegio Arco Iris

El PP pide que no se suprima una unidad de infantil en el Colegio Arco Iris

MOTRIL. García Chamorro ha destacado que en este centro mayoritariamente se atiende a alumnado que proviene una zona con atenciones educativas preferentes, la implicación y el gran esfuerzo del profesorado consigue día a día que estos alumnos adquieran hábitos educativos y sociales que les ayudan a mejorar su integración, por lo que la eliminación de esta unidad sería un gran error con consecuencias irreparables en muchos casos.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa María García Chamorro ha informado sobre una de las propuestas que su formación política va a defender en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Motril. La iniciativa recoge el sentir de la comunidad educativa y de padres del Colegio Concertado Arco Iris, tras una reunión que mantuvo la semana pasada portavoz local del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro junto al presidente local popular, Carlos Rojas con los responsables de éste centro educativo.

El pasado 21 de febrero se remitió a este centro un escrito en el que se anunciaba el proyecto de supresión de una unidad de Educación Infantil y de otra de Apoyo a la Integración. De ésta última se trató en la mesa de Educación Concertada de Granada según se refleja en el acta pero de la anterior no se habló en ningún momento. La supresión de una unidad en Educación Infantil para este centro supondría el cierre paulatino de unidades y la disminución de la demanda por la población residente en dicha zona.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular entendemos que hay que ser sensibles con los colegios que tienen estas circunstancias que no le favorecen debido al entorno en el que se encuentra ubicados, como es este caso y, en los momentos de crisis presupuestaria estos centros son los más perjudicados ya que cada unidad que se suprime contribuye a que se conviertan en auténticos “guetos” cerrando la posibilidad de admitir alumnado de otras zonas de Motril y esta medida dificulta la labor de escuela inclusiva que estamos llevando a cabo en nuestro centro.

La responsable de los populares ha informado que, el Colegio Concertado Arco Iris está ubicado en una de las zonas más desfavorecidas socioeconómicamente de la comarca de Motril. Actualmente, cuenta con enseñanza reglada desde Educación infantil pasando por Educación Primaria hasta llegar a Educación Secundaria. Se trata de una Cooperativa de Enseñanza formada por dieciséis socios/as que desempeñan la labor docente con la mayor implicación y dedicación posible para mejorar las posibilidades futuras del alumnado.

Mayoritariamente atienden al alumnado que proviene de dicha zona con atenciones educativas preferentes, la implicación y el gran esfuerzo del profesorado consiguen día a día que estos alumnos adquieran hábitos educativos y sociales que les ayudan a mejorar su integración. La comunidad educativa del Colegio Arco Iris trabaja el absentismo escolar de manera sistemática, en colaboración con los Servicios Sociales, el Grupo de Menores (Policía Local) y el área de Educación del Ayuntamiento.

Pero estas medidas no son suficientes, un porcentaje cada vez menor de alumnos y alumnas que al cumplir los dieciséis años abandonan el centro con el consentimiento de sus padres y sin el graduado en Secundaria.

Durante el proceso de escolarización que se ha desarrollado desde el 1 de marzo hasta el día 31 se ha producido un leve aumento en las solicitudes para la unidad de 3 años aunque dicho aumento se ha visto un poco deslucido por la imposibilidad de ofertar plazas para el alumnado de 4 años. Las familias han argumentado la dificultad de matricular a sus hijos/as y/o familiares como primera opción en el centro educativo Arco Iris ya que según otras instituciones, podría darse la posibilidad de su reubicación posterior a otros centros de la zona. Esta es la razón por la que hay un número de alumnado que en sus matrículas han puesto el Colegio Arco Iris como segunda opción.

Hace dos semanas se comunicó oficialmente a la dirección del Colegio Arco Iris la supresión definitiva de una unidad de infantil, con los consiguientes perjuicios no solo para el centro educativo sino también para el barrio donde se encuentra ubicado.

Para concluir la dirigente de los populares motrileños ha informado que su formación política va a pedir en el próximo pleno municipal, pedir a la Consejería de Educación de la Junta a que reconsidere su decisión y no elimine una unidad de infantil en el Colegio Concertado Arco Iris de Motril.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s