Gran concierto de la OSCA, Juan Pinilla y Mely Zafra dedicado a Lorca

Gran concierto sinfónico de la OSCA, Juan Pinilla y Mely Zafra dedicado a Lorca

ALMUÑÉCAR. Con todo el auditorio puesto en pie y aplaudiendo la gran actuación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA), con la dirección de José Antonio Guerrero, y el cantaor flamenco, Juan Pinilla, con la colaboración de la cantaora Mely Zafra, se puso el broche al “Flamenco Sinfónico dedicado a Lorca”.

El espectáculo contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura y duró casi hora y media. El público pudo disfrutar de una gran interpretación de los casi 40 músicos que formaban la OSCA y bellas canciones de Lorca, con palos del flamenco, en la voz de Juan Pinilla y la cantaora Mely Zafra.

El cantaor flamenco granadino comenzó interpretando temas como: ‘La Tarara’ o ‘El Café de Chinitas¡, para, a continuación, cantar ‘Las morillas de Jaén’, ¡Las tres hojas¡, junto con la popular ¡Los cuatro muleros¡. Capítulo extraordinario de arreglos e interpretaciones tuvieron temas como ‘La Leyenda del Tiempo’, ‘Los mozos de Monleó’ o ‘Los Pelegrinitos’ así como ‘Los reyes de la baraja’. Pinilla y Mely Zafra siguieron recordando un vieja ‘Nana de Sevilla’. Por tanguillos hizo el ‘Romance de Don Boyso’, ‘Sevillanas del siglo XVIII’, ‘Zorongo’ y otra aplaudida actuación fue con los fandangos. El broche final lo puso la no menos popular canción ‘Anda Jaleo’, que incluso fue la que tuvieron que volver a interpretar como bis ante la petición del público.

El Flamenco Sinfónico dedicado a Lorca vino a sumarse, como otro acto más, al Día del Libro, junto al homenaje póstumo a Jesús Serrano que unas horas antes había tenido lugar en la Biblioteca Municipal.

La concejal delegada de Cultura, Olga Ruano, tuvo palabras de felicitación y agradecimiento, en su nombre y en el del público asistente, tanto para los artistas Juan Pinilla y Mely Zafra como para el director de la OSCA, José Antonio Guerrero.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s