II Encuentro de Mediadores Juveniles, con alumnos de ESO y Bachillerato

Medio centenar de jóvenes de ESO y Bachillerato participan en el II Encuentro de Mediadores Juveniles

MOTRIL. Medio centenar de jóvenes de ESO y Bachillerato de los diferentes Centros Educativos de Motril han participado en el II Encuentro de Mediadores Juveniles, organizado por el área de Juventud junto a la ‘Asociación Juvenil Phoenix’ y con la colaboración de Cruz Roja Juventud.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, junto a la edil de Educación, Mercedes Sánchez, a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Elena Fernández, y al presidente de la ‘Asociación Juvenil Phoenix’, Álvaro Ortega, ha asistido a este encuentro celebrado en el Centro Joven y que bajo el lema ‘Tu Otra Solución, Mediación’ tiene como objetivo acercar a los mediadores juveniles de los Centros Educativos en una jornada de convivencia y profundizar en mejorar su labor para afrontar los conflictos .

Morales ha señalado que este segundo Encuentro pone en valor a los jóvenes de Motril y su capacidad de implicarse en la resolución de conflictos que suceden en sus institutos.

“Los mediadores juveniles tienen un papel esencial dentro de los centros educativos. A través de sus conocimientos pueden aportar una visión distinta en la resolución de conflictos, fomentando una serie de valores positivos entre sus compañeros y ayudando a que la convivencia en los institutos sea aún mejor evitando, por ejemplo, episodios de acoso escolar”, ha indicado el edil de Juventud.

La responsable de Educación, Mercedes Sánchez, ha agradecido al área de Educación y a la Asociación la realización de este tipo de encuentros ya que suponen dar visibilidad a los mediadores juveniles “tan necesarios hoy en día” y, en este sentido, ha resaltado que su labor es fundamental ya que son ejemplo de valores como el respeto, la participación y la comunicación, “algo que se está perdiendo en la sociedad”.

Por su parte, Elena Fernández, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, ha agradecido al Ayuntamiento la invitación para asistir a este II Encuentro de Mediadores Juveniles.

Fernández ha destacado el gran movimiento juvenil de Motril “uno de los más potentes de toda la provincia” y ha manifestado este tipo de encuentros sirven para proporcionar a los jóvenes herramientas para prevenir las conductas violentas, de violencia de género o de acoso escolar.

El presidente de la ‘Asociación Juvenil Phoenix’, Álvaro Ortega, ha explicado que Motril cuenta ya con casi un centenar de mediadores pertenecientes a los diversos centros educativos.

Ortega ha agradecido también al área de Juventud y a Cruz Roja Juventud su colaboración en la realización de este segundo Encuentro Ortega y ha hecho subrayado que en él se van a repasar todos los conocimientos adquiridos durante los diferentes cursos de mediación, se va incidir en el trabajo en equipo con otros mediadores de otros centros y se va a llevar a cabo un taller de Prevención de Adicciones o Sustancias Tóxicas, a cargo de Cruz Roja Juventud, “pero sobre todo queremos que sea una jornada dinámica, llena de juegos, diversión y convivencia”.

El II Encuentro de Mediadores Juveniles se ha celebrado en el Centro Joven, situado en los bajos de la Oficina de Turismo, y en él han participado cincuenta jóvenes de ESO y Bachillerato que han realizado labores de mediación y resolución de conflictos en sus centros educativos.

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s