Ciudadanos reivindica que el AVE, por fin, sea una realidad para Granada

Ciudadanos reivindica que el AVE, por fin, sea una realidad para Granada

MADRID. Luis Salvador: “El Gobierno no puede volver a defraudar la confianza de los granadinos tras sus permanentes incumplimientos sobre la llegada del AVE”.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso conmemora el 25 aniversario de la llegada de la Alta Velocidad a España reivindicando que la infraestructura “pueda ser por fin una realidad para Granada” a principios del próximo año.

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso por Granada y portavoz adjunto de la comisión de Fomento, Luis Salvador, ha realizado esta mañana el trayecto en AVE de Madrid a Sevilla con el que se ha conmemorado el 25 aniversario de la llegada de la Alta Velocidad a nuestro país. Durante el trayecto, Salvador ha vuelto a trasladar al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Niño, la “imperiosa necesidad de que el AVE sea también una realidad en Granada y de que por fin se cumplan los recientes plazos dados por el Gobierno para su llegada”.

“En Granada llevamos demasiado tiempo esperando el AVE, así que hemos insistido al ministro y al secretario de Estado acerca de la importancia de que cumplan con el plazo previsto y no vuelvan a defraudar la confianza de los granadinos, que está ya bajo mínimos tras los permanentes retrasos e incumplimientos que llevamos años sufriendo”, ha lamentado el diputado, quien también ha trasladado a los representantes del Gobierno la necesidad de continuar en paralelo con los proyectos de soterramiento y de la variante de Loja, tal y como ya está acordado en las diferentes instituciones.

Salvador ha valorado la importancia que tuvo desde sus inicios una infraestructura como el AVE para España, ya que supuso conectar de forma cómoda y muy rápida los principales núcleos de población de todo un país por vía ferroviaria, y ha celebrado el anuncio de Rajoy de la inversión para la construcción de una circunvalación de AVE (by pass) en Almodóvar del Río que permitirá mejorar la futura conexión Sevilla-Málaga-Granada. Asimismo, el diputado ha resaltado el papel que debe desempeñar la “otra gran infraestructura del país”, el Corredor Mediterráneo, al considerarla “una clave estratégica para el desarrollo económico y la vertebración territorial de toda España”.

Salvador también ha aprovechado el viaje para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Fomento que, al igual que han hecho hoy con este viaje conmemorativo, realicen el trayecto inaugural del AVE Granada-Madrid en los primeros meses de 2018.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s