El Área de Fiestas da a conocer las bases del concurso de Cruces de Salobreña

Cruces de Mayo

SALOBREÑA. El plazo de inscripción para poder participar en alguna de las dos modalidades -abierta o cerrada- finaliza el 26 de abril.

Se acerca la Fiesta del Día de la Cruz y Salobreña vuelve a celebrar el concurso en el que se premiarán a las mejores cruces que se monten en el municipio, y que incluye, como otros años, la modalidad de espacios abiertos y de espacios cerrados.

Las Cruces deberán permanecer instaladas y abiertas al público de forma obligatoria a partir del viernes 28 de abril hasta el lunes día 1 de mayo, aunque será opcional mantenerlas abiertas hasta el miércoles 3.

En el apartado de espacios abiertos, que incluye calles, plazas o patios de acceso libre, se concederá un primer premio de 400 euros y un segundo de 300. En el de espacios cerrados, correspondiente a las cruces que se instalan en locales, bajos comerciales o patios de acceso cerrado, se entregará igualmente un premio de 300 euros a la ganadora y de 200 a la segunda clasificada.

Las inscripciones se pueden formalizar en la Casa de la Cultura de Salobreña hasta el miércoles 26 . El jurado será designado por el Área de Fiestas y estará integrado por tres representantes cualificados en la materia que visitarán sin previo aviso las cruces durante la tarde del viernes día 28. Los parámetros que se tendrán en cuenta para calificarlas serán la originalidad, laboriosidad, ornamentación del lugar y belleza de la cruz. En caso de empate a puntos se compartirá el premio entre esas cruces. El fallo del jurado se hará público el sábado día 29 a las 13:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Salobreña, procediéndose a la entrega de premios y diplomas a las cruces ganadoras.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s