Mujeres de los diferentes Talleres Sociales de Adultos de Motril participan en un taller de repostería árabe

Mujeres de los diferentes Talleres Sociales de Adultos de Motril participan en un taller de repostería árabe

MOTRIL. Organizado por las áreas de Inmigración y Servicios Sociales, junto con la Asociación de Mujeres ‘Bait Amistad’, ha contando con la colaboración de la Panadería El Molino y del Colegio Arco iris.

Setenta mujeres de los diferentes Talleres Sociales de Adultos de Motril han participado en un Taller de Repostería Árabe, donde han adquirido los conocimientos fundamentales para la elaboración de dulces típicos marroquíes, fomentando con ello la integración y la fusión gastronómica.

Este curso de repostería ha sido organizado por las áreas de Inmigración y Servicios Sociales, junto con la asociación de mujeres ‘Bait Amistad’, y ha contando con la colaboración de la panadería El Molino y del Colegio Arco iris, en cuyas cocinas se han elaborado los diferentes productos.

La concejal de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha afirmado que uno de los objetivos principales del área es la búsqueda de la integración total de los diferentes colectivos migrantes que hay en Motril. En este sentido, Sánchez ha destacado que esto sólo es posible “con conocimiento y convivencia”.

“Es fundamental fomentar la interculturalidad, ya que permite enriquecer nuestra sociedad. Para ello es necesario utilizar todas las herramientas y mecanismos que tenemos, acercando un poco más a la población las diferentes culturas presentes en nuestra ciudad. En este caso, la gastronomía se ha convertido en el elemento integrador y de fusión y, partiendo de la cocina española, muy influenciada por la árabe, se han creado dulces realmente sabrosos que combinan lo mejor de las dos culturas”, ha indicado Sánchez.

Por su parte, el edil de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha explicado que este taller ha permitido que las personas participantes se conozcan, se acerquen, hablen entre ellos e intercambien ideas y culturas.

“Con iniciativas como estas se demuestra que lo que une a los pueblos siempre es más que lo que les separa y que la mejor manera de integrar es conocer mejor al otro”, ha manifestado Morales.

El Taller de Repostería Árabe ha tenido lugar los días 20 y 27 de marzo y 3, 4 y 17 de abril. Han participado mujeres de los Talleres Sociales de Adultos de los barrios de San Antonio, Huerta Carrasco, Las Angustias, Cerrillo Jaime, Cuartel de Simancas, Los Álamos, y también socias de la AMPA del colegio Arco Iris.

Las recetas de postres y dulces árabes son el resultado de la confluencia de varias culturas, lo que hace a esta repostería algo característico y particular que la distingue de la cocina dulce del resto del mundo. Se caracteriza porque, entre los ingredientes más habituales destacan la miel, canela, agua de flor de azahar, sésamo, nueces, almendras, cacahuetes, pistachos, y otros frutos secos.

Por último, los concejales Mercedes Sánchez y Gregorio Morales han felicitado a todas las mujeres participantes en esta iniciativa y han apuntado que en el próximo encuentro, que ya se está preparando, las mujeres marroquíes serán quienes conozcan recetas de cocina y repostería española.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s