Almuñécar se suma a la celebración este martes del Día de los Monumentos

Almuñécar colabora con Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en una exposición temporal histórica

ALMUÑÉCAR. El Museo Cueva Siete Palacios, el Castillo de San Miguel y otros lugares de interés monumental e histórico son los monumentos con los que Almuñécar participará en la celebración del “Día Internacional de los Monumentos y los Sitios”, que se conmemora este martes, 18 de abril, con la organización de jornadas de puertas abiertas, según ha informado la concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano.

“El objetivo de la iniciativa es concienciar al ciudadano sobre la riqueza y diversidad de este patrimonio cultural, su vulnerabilidad y los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación y a los que desde el Consistorio sexitano nos sumamos”, dijo la edil delegada de Cultura y Educación.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra cada 18 de abril en recuerdo a su creación por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982, y su posterior aprobación por la UNESCO el año siguiente con el fin de dar a conocer la diversidad y la vulnerabilidad del patrimonio, así como la necesidad de su protección y recuperación.

El lema escogido este año por la Unesco es Patrimonio Cultural & Turismo Sostenible, tema escogido por la relación con el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo de las Naciones Unidas y en el contexto de la Agenda de 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s